Romanos: una serie web Argentina que llega a la tevé

La serie, estrenada en abril en la Red, llega desde mañana a la pantalla chica por el canal de cable I.Sat.

La miniserie tragicómica "Romanos", que protagonizan Pablo Cedrón y Pablo Pandolit e ideada originalmente para la Web, tendrá mañana desde las 22 su estreno en la pantalla chica con su proyección en la señal de cable I.Sat, luego de que en abril fuera incluida en el catálogo de la plataforma de contenidos audiovisuales argentinos Cine.ar (ex Odeón).

Con Gonzalo Urtizberea, Martín Lavini, "Puma" Goity, Alejandro Awada, Rafael Ferro y Claudio Rissi en el elenco y con dirección de Andrés Cedrón, presenta un futuro distópico en el que Garda y Lionel (Cedrón y Pandolit) se ven obligados a trabajar en el extraño Instituto Público de Esparcimiento y Recreación, una dependencia estatal encargada de satisfacer toda clase de fantasías sexuales de las personas.

La miniserie, que tuvo un exitoso recorrido por festivales de series web como el de Londres (ganó como Mejor guión y Mejor serie web en lengua extranjera), el Biff de Brasil (Mejor Serie Web y TV) y tres premios en el Bawebfest argentino (Mejor sonido, Mejor arte y Mejor actor de reparto para Lavini), consta de ocho episodios de entre 6 y 12 minutos de duración cada uno.

Los escenarios exteriores de “Romanos” fueron realizados en un estudio donde se construyó una ciudad a escala en la que se puede reconocer, aunque distorsionado, nuestro país; un tratamiento que busca generar un corrimiento hacia una idea de futuro en el que las instituciones gubernamentales y las calles han sido copadas por seres extraños y el mundo se mueve al ritmo del caos social, un porvenir decadente.

Además de la emisión de toda la miniserie este sábado, el universo postapocalíptico de “Romanos” podrá verse a las 12 el lunes 3, martes 4 y el miércoles 5 y a las 22 el miércoles 19 de julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA