Roger Federer renunció a la cita

El suizo explicó por qué no competirá más en lo que queda de 2016.

El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del mundo, ayer anunció que no irá a los Juegos Olímpicos de Río para recuperarse por completo de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda en enero pasado.

“Tras consultar a mis médicos y equipo tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de la rodilla”, publicó Federer, ganador de 17 Grand Slam, en su página de Facebook.

“Estoy disgustado, pero los médicos me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito dar a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario para recuperarme totalmente”, agregó el suizo.

De esta manera, Federer, que además no jugará el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la presente campaña, perdió casi definitivamente la posibilidad de conquistar una medalla olímpica de oro en individuales, ya que a los Juegos de Tokio 2020 llegará con 38 años. El suizo, nacido en Basilea, obtuvo la presea de plata en los Juegos de Londres 2012 y la de oro en dobles en Pekín 2008.

Federer, ganador de 88 títulos en su carrera, se lesionó la rodilla izquierda en enero pasado, tras el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y reapareció la molestia en abril en Montecarlo.

“El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y los aficionados, sigue intacto. Así que intentaré volver fuerte, sano y con ritmo para jugar un tenis ofensivo en 2017”, concluyó Roger.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA