Roby hizo visita sorpresa a un centro de Salud de Ugarteche y se declaró indignado

El ministro de Salud fue al centro asistencial 39 y se declaró enojadísimo porque debía haber tres médicos y solo había uno. Dice que rompieron el reloj de entrada y salida y que nada funciona porque no gestionan.

Roby hizo visita sorpresa a un centro de Salud de Ugarteche y se declaró indignado
Roby hizo visita sorpresa a un centro de Salud de Ugarteche y se declaró indignado

El ministro de Salud, Matías Roby, realizó esta mañana una inspección a un centro de salud de Ugarteche que según aseguró "tiene numerosas falencias" y se declaró "indignado". El funcionario trasladó así la responsabilidad que le compete a su área al personal del lugar.

"Estoy re caliente, el que no labura se tiene que ir, el centro de Salud 39 es un desastre", dijo el ministro, que aseguró que hará estos controles sorpresa a otras zonas. Incluso mencionó que en el lugar han roto el reloj de marcación horaria, que controla las entradas y salidas del personal. 

El titular de Salud afirmó que la salita no funciona y tiene deficiencias de años. “Hay mucha gente en la sala esperando ser atendida y sólo hay un médico de los tres que tendrían que estar”. 

Asimismo remarcó la tarea de la nueva directora del lugar: “La doctora Montero está hace un mes como directora de este centro asistencial y está intentando revertir la situación”, detalló el ministro, quien también se refirió al personal de salud. “Controlaremos a aquellos que, estando en el sistema de salud, no cumplen con sus funciones”.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se tomarán las medidas correspondientes que van desde sanciones hasta el cesanteo del personal. "Me da vergüenza" dijo. "Que se saquen la careta y se pongan a laburar. Que dejen de hablar al pedo", agregó sin medir sus palabras.

“Además detectamos mal la asistencia en la entrega de leche ya que no se realiza facturación. El servicio de internet no funciona desde hace una semana, sin que nadie haya efectuado el reclamo”, sentenció Roby.

Para finalizar, el titular de la cartera aseguró que “tomar contacto con la realidad es la única manera de advertir este tipo de situaciones, que seguramente también ocurren en otros espacios de salud”.

"Que dejen de hablar al pedo", repitió en alusión a las titulares de Ampros. "La doctora del Pópolo habla de precarización del Estado, y la que tiene el cerebro precarizado es ella", afirmó. "Yo me voy a ocupar de desenmascarar todo esto", afirmó en una entrevista con Radio Andina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA