Robo a Vendemmia: cayó un tercer asaltante

Además, se recuperaron algunas joyas. El caso ya cuenta con tres detenidos y los pesquisas están detrás de un cuarto.

El esclarecimiento del último asalto a la joyería Vendemmia -de su local ubicado en la Barraca Mall- está cada vez más cerca. Ayer, fue detenido en Godoy Cruz un tercer sospechoso y además se recuperaron varias de las joyas robadas ese día, un indicio clave que compromete, y mucho, a este sujeto.

Ayer por la mañana se realizó un allanamiento en una casa de calle Pascual Segura de Godoy Cruz, por pedido del fiscal especial Daniel Carniello, quien subroga a Claudia Ríos en la investigación por el robo ocurrido en la joyería de La Barraca el 15 de enero pasado.

Allí la Policía detuvo a un sujeto mayor de edad -del que las fuentes prefirieron no revelar datos filiatorios- que quedó involucrado en la causa por ser uno de los principales sospechosos de haber perpetrado el robo.

Hallaron más joyas

A la aprehensión, se suma que en la vivienda se hallaron quince anillos, varias cadenas y pulseras; todos estos artículos aún conservaban la etiqueta de la joyería, según informaron fuentes policiales, lo que es un indicio clave para la causa.

El sujeto quedó detenido y puesto a disposición del fiscal Carniello; su imputación es inminente.

El 15 de enero pasado cuatro hombres vestidos de traje ingresaron al centro comercial del shopping ubicado en Dorrego y fueron directo a robar la joyería. Tres entraron al comercio y un cuarto se quedó afuera.

En ese momento había una empleada a la que obligaron a tirarse al piso e incluso la pisaron.

Se llevaron unos 20 relojes y alhajas de oro y plata, por un monto cercano a los 100 mil pesos. Se fueron por donde habían ingresado, en un auto que los esperaba en la puerta.

Hace una semana cayeron los dos primeros sospechosos. Uno fue detenido en Godoy Cruz, en una vivienda del barrio Parque Sur y el otro en una casa de La Favorita de Capital.

Allí se logró recuperar unos 60 anillos, dos relojes y unas 29 cadenitas. También tenía los códigos y los tickets de esa joyería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA