Florida Cup: River Plate perdió por penales ante San Pablo

El "Millonario" cayó en la semifinal, 8-7 ante el equipo de Brasil en el desempate desde el punto del penal.

River Plate perdió esta noche 8-7 ante San Pablo en el desempate desde el punto del penal la semifinal de la Florida Cup, tras haber igualado 0-0 el tiempo regular. En el Al Lang Stadium, en San Petersburgo, Florida, los brasileños fueron muy superiores en el primer capítulo, en el que inclusive Enrique Bologna le atajó un penal al peruano Christian Cueva.

La síntesis de los penales

En la segunda parte River mejoró, pero todo se definió desde la corta distancia y la intervención clave fue el envío que Sidao le detuvo al juvenil Matías Moya.

Antes de esa ejecución, para los de Núñez habían sido certeros Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada. También había fallado su disparo Gonzalo Martínez.
Negativo para River también fue la preocupante lesión en una rodilla que sufrió el mediocampista Denis Rodríguez, quien dejó el campo de juego llorando.

En el primer período el elenco paulista fue muy superior al argentino, a tal extremo que la eficacia del arquero Bologna fue clave para que los 45 minutos iniciales concluyeran 0-0.

Desde temprano se destacó Bologna, dado que, a los 3, le atajó un penal al peruano Christian Cueva, quien le facilitó la tarea al rematar a la derecha del guardavalla y a media altura, con el agravante de que le faltó potencia.
A los 43, Bologna tapó dos intentos consecutivos del ex Boca Juniors Andrés Chávez y el último rebote lo recofió el cordobés Julio Buffarini, quien metió un bombazo en el poste derecho.
Los brasileños llegaron durante esa etapa con bastante frecuencia y por las bandas complicaron demasiado a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Lo mejor de River en ese segmento fue un remate de Denis Rodríguez desde fuera del área grande que se metía junto al ángulo superior derecho de Denis, pero el arquero tuvo una lucida respuesta y cedió un córner.

Mirá el penal que le atajó Bologna a Cueva

La segunda parte fue distinta, porque el San Pablo perdió cambio de ritmo y sorpresa a partir de la salida de Buffarini, a los 10 minutos, y el Muñeco le cambió la cara a los suyos con los ingresos de Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Pity Martínez e Ignacio Fernández.

En definitiva, como los 90 minutos terminaron sin visitas del balón al interior de los arcos, hubo que darle lugar al desempate desde el punto del penal y en esa instancia prevalecieron los paulistas.
River jugará por el tercer puesto con el Vasco da Gama y San Pablo buscará la copa ante el Corinthians.

Este es el estadio dónde River Plate jugó

Los hinchas del "millo" se hicieron presente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA