River pretende a otro ex Boca

Cuando todo hacía indicar que las negociaciones por Boselli estaban caídas, ayer reflotaron y Gallardo parece que tendrá al “9” que pidió. El Millo también quiere a Emiliano Insúa.

Fue uno de los nombres que surgió en este mercado de pases para reforzar el ataque de River. Pero, por la alta cotización que le puso el León de México, club en el que juega, la negociación se había terminado. Sin embargo, ayer reflotó a través de los llamados que cruzaron los dirigentes del Millo con los del club mexicano.

Se trata de Mauro Boselli, quien en las próximas horas podría convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué fue lo que hizo que se reactivara la posibilidad de que Boselli llegue a Núñez? Una situación familiar. Es que el ex Boca y Estudiantes va a ser papá en enero y quiere estar cerca de su mujer.

Por eso, le pidió autorización a los dirigentes de León, quienes le dieron el visto bueno para que negocie su retorno a la Argentina. Eso es lo que trascendió en los pasillos de Udaondo y Figueroa Alcorta.

Si se concreta, le solucionaría un problema al DT ya que, ante la posible salida de Teófilo Gutiérrez, Boselli puede ser el “9” que el Muñeco quiere para afrontar lo que viene. Restará definir si el pase es a préstamo por un año o si River puede llegar a comprar un porcentaje del pase.

Cuentan que Boselli está entusiasmado con la chance de jugar las semis de la Copa Libertadores. El hombre de 30 años, nacido en Barracas, tiene experiencia en esta competencia, la que ganó en dos oportunidades: integró el plantel de Boca en la edición de 2007 y fue el goleador (con ocho goles) de Estudiantes en la de 2009.

En el Pincha, acaso, pasó el mejor momento de su carrera. Con un cabezazo, hizo el gol que le dio la Copa al conjunto platense en el 2-1 ante Cruzeiro en el Mineirao. Y también se recuerda -más allá de que Estudiantes perdió- su gol de cabeza al Barcelona en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Pero Boselli no es el único ex Boca que pretende River. Como se rescindió el vínculo de Bruno Urribarri, Germán Pezzella se va y se fue Ariel Rojas, en la mira aparece Emiliano Insúa, quien pertenece al Atlético Madrid.

Betis afinó el lápiz y compró a Pezzella

Si bien no era uno de los habituales titulares, esa situación solamente era posible porque delante de él se encontraba Jonatan Maidana. Un detalle no menor, al menos para Germán Pezzella, quien sentía que tenías las condiciones para sumar más minutos con la camiseta de River.

Eso generó que el futbolista ejerciera la presión para convencer a los dirigentes de venderlo ante la oferta que llegó desde España. El Betis venía afinando los números desde hace varias semanas y en las últimas horas llegaron a un acuerdo con el Millo por la transferencia del marcador central: serán 2.250.000 euros los que colocarán sobre la mesa para apoderarse del 50% del pase, mientras que sumarán otros 250 mil de la misma moneda si el defensor cumple con ciertos objetivos. Cabe destacar que la entidad se quedará con el 30% restante de la ficha, ya que el porcentaje restante pertenece a la familia de Pezzella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA