River en la silla del campeón

La nueva competencia, que enfrenta a los últimos ganadores de la Europa League y la Copa Sudamericana, quedó para el local por el golazo de taco de Juan Kaprof, a poco del final.

River en la silla del campeón
River en la silla del campeón

River se quedó con la Supercopa Euroamericana al vencer por 1 a 0 a Sevilla. Si bien el título no es oficial, suma para las vitrinas del “Millonario”, que a poco del cierre le ganó al conjunto andaluz por un golazo de Juan Cruz Kaprof, quien de taco le dio el gol de la victoria a los de Marcelo Gallardo en este encuentro, donde ambos elencos presentaron mayoría de suplentes.

Bastante interesante el primer tiempo, porque ninguno lo tomó a menos el partido y lo disputó con mucha seriedad, a pesar de que el trofeo no es oficial. Discusiones, cruces y equipos que fueron por el arco rival, es lo que se pudo observar en la etapa inicial. Sin embargo, la misma no tuvo goles porque a los dos le faltó precisión para convertir.

River casi convierte con un remate de Pisculichi que se fue apenas desviado y por momentos tuvo el control ante un Sevilla que había arrancado mejor y que a lo largo de los 45 minutos también dispuso de ocasiones, entre ellas el mano a mano que Aspas perdió de manera increíble al picar entre medio de la defensa y definir apenas desviado del palo derecho cuando Chiarini salió a achicar.

Después, los andaluces contaron con algún que otro avance en el que, por muy poco, los delanteros no concretaron, mientras que Solari exigió a Beto.
En el complemento, Mariano Barbosa (ex River y Banfield) entró en remplazo de Beto y fue exigido por Lucas Boyé.

Después, los dos tuvieron sus chances en un partido de ida y vuelta, en el que los de Núñez casi lo abren con un remate de Rodrigo Mora que dio en el palo.

En tanto, la visita contó con varias situaciones, pero fundamentalmente con un claro penal de Solari a Aspas que no fue cobrado por el paraguayo Enrique Cáceres, quien juzgó que no hubo nada, dando así lugar a las protestas del conjunto andaluz, que se mostró molesto por el arbitraje.

Cuando el partido se iba a los penales, un centro de Mora desde la izquierda cayó por el segundo palo para Kaprof, quien utilizó el taco como último recurso y dejó sin chances a Barbosa, dando así al local el 1 a 0 y el título a poco del cierre.

Sin dudas, el mérito fue todo del juvenil, pero también hay que destacar la acción del uruguayo en el centro, debido a que hizo toda la acción previa para asistir a su compañero. De esta manera, el partido se cerró con el tanto del juvenil a los 38 minutos, ya que después no hubo mucho más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA