River en el valle de los lamentos

El Millo perdió bien (2-0) con Independiente del Valle, en Ecuador, y ahora deberá revertirlo en Núñez.

River, actual campeón, perdió anoche en la altura de Quito por 2 a 0 con Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La revancha se jugará el próximo miércoles en el Monumental de Núñez.

River, sin hacer mucho, no sufrió demasiado durante el primer tiempo y, más todavía, generó un par de situaciones de riesgo que le pudieron dar la ventaja. Aunque con las líneas algo separadas, sobre todo el medio y el ataque, el equipo de Gallardo entendió que el pelotazo no era negocio y descansó en la capacidad de D’Alessandro para aquietar los efectos de la altura y, después, crear riesgo. A lo largo de los 45 minutos iniciales se acercó un par de veces hasta el arco de Librado Azcona, pero falló en la ‘puntada final’.

Independiente del Valle, en este período, no mostró los pergaminos que lo llevaron a esta instancia y que le dieron resultados importantes en la fase de grupos, como un triunfo sobre el Mineiro (candidato al título) y un empate con Colo Colo en Chile. El tono del encuentro se mantuvo en el complemento, aunque River perdió con el cambio (salió D’Alessandro, entró Mora); Independiente se hizo dueño definitivo del terreno y, de a poco, fue inclinando la cancha hacia el arco de Barovero.

Tampoco hizo demasiado, pero la insistencia de ir hacia adelante -y los espacios que, ahora sí por efectos de la altura, fue dejando River- terminó por darle el primer gol al local. Fue de José Angulo, tras recibir en el medio del área un remate de Cabezas y vencer a Barovero con un disparo a quemarropa. Los minutos posteriores le dieron forma al peor momento para el ‘Millonario’, porque Independiente creció en confianza y buscó aumentar la diferencia.

Pero el local, al menos anoche, tuvo limitaciones en muchísimos aspectos del juego y se quedó en eso, en la intención, más allá de un tiro de Sornoza que pegó en el palo. River se reacomodó y tuvo ocasiones para igualar, pero como no las concretó, ya le parecía negocio irse con el 0-1.

Pero llegó el golpe del final: Maidana cometió penal, Sornoza lo cambió por gol y de cara a la revancha, todo se complicó. En el Monumental será el segundo capítulo de esta historia. River deberá mostrar mucho más para avanzar y cuidar especialmente el cero de su arco, en función del valor doble de los goles visitantes.

D'Onofrio va por Falcao

El presidente de River confirmó que quiere repatriar al delantero colombiano, que no tiene continuidad en el Chelsea inglés: “lo llamé y le pregunté si tiene ganas de volver” dijo desde Ecuador. Y agrego “lo que decida, será entendible, ya que está en un club grande de Europa y cobrando cifras siderales”, dijo.

Además, D’Onofrio expresó que le harán una nueva oferta a Barovero: “haremos el esfuerzo económico que sea necesario, pero todo pasa por su determinación. Dijo que si  River llegaba a la Semifinal se iba a quedar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA