River, con equipo confirmado para enfrentar a Ferro por Copa Argentina

Gallardo mantendrá la formación que iba a jugar ante Peñarol en Montevideo el último martes, de cara al encuentro en Salta del próximo domingo.

River, con equipo confirmado para enfrentar a Ferro por Copa Argentina
River, con equipo confirmado para enfrentar a Ferro por Copa Argentina

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mantendrá la formación que iba a jugar ante Peñarol en Montevideo el último martes, de cara al encuentro con Ferro en Salta el domingo 27 de julio por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el técnico alistó a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado (luego Augusto Solari), Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora.

El Muñeco ensayó con este equipo y este sistema de 4-3-2-1 durante el fin de semana y el lunes. Y ese dibujo táctico pensaba utilizarlo en Uruguay en el amistoso internacional suspendido por las lluvias en Montevideo.

El plantel `millonario` se entrenó en horas del mediodía en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, luego de regresar por la mañana desde Uruguay, ejecutando un ensayo futbolístico frente a los suplentes.

Fernando Cavenaghi, quien se recupera de una bursitis; Eder Balanta, que volvió de una licencia, y el juvenil Juan Cruz Kaprof, con molestias musculares, realizaron tareas diferenciadas.

El plantel volverá a entrenarse mañana y el viernes en el predio del club en Ezeiza. El sábado, una delegación viajará a Salta para el debut oficial el domingo a las 21.30 en el estadio Padre Martearena ante el equipo de Ferro.

Luego de ese encuentro, River regresará a Buenos Aires para preparar el debut en el Torneo de Transición ante Gimnasia La Plata, en condición de visitante, pautado para el domingo 3 de agosto a las 21.30.

En otro orden de cosas, la dirigencia de River entabló contactos con allegados a Lucas Pratto, el delantero de Vélez, y en las próximas horas le hará una oferta formal al club de Liniers para comprar el pase.

"El jugador mostró intenciones de jugar en River y conversamos con la gente de Vélez para transmitirle una oferta importante. La negociación empezó y estamos confiados", comentó un integrante del Consejo de fútbol de la entidad.

Al tiempo que el representante del jugador, Gustavo Goñi, le dijo a Radio La Red que "no veo por qué Pratto no puede jugar en River, siempre hay un pero de parte de Vélez para que el jugador no sea vendido".

El técnico Gallardo tenía como prioridad a Ignacio Scocco, que finalmente irá a Newells. Sin embargo, el entrenador resaltó su confianza en que "los dirigentes conseguirán el `9` de categoría que necesitamos para reforzar el plantel".

Por otro lado, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez deberá regresar mañana a los entrenamientos, aunque la dirigencia ya decidió transferirlo y analiza ofertas de Deportivo La Coruña y del fútbol inglés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA