River-Central, la gran atracción dominguera

El conjunto “Millonario” se juega todo para alcanzar a Boca. Tendrá un duro rival como Rosario Central. Se disputarán cuatro partidos más.

River, escolta del líder Boca Juniors, y Rosario Central, enfocado en clasificarse a las copas internacionales, jugarán mañana uno de los encuentros más destacados de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División.

River, que el último jueves perdió 2-1 frente a Deportivo Independiente Medellín de Colombia en el partido con el que cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores, volverá a contar con todos sus titulares para recibir a Central.

Rosario Central viene con una buena racha, con ocho victorias, un empate y apenas una caída en las últimas diez fechas. Los dirigidos por Paolo Montero también vencieron en su clásico por 3 a 1 en condición de visitante a Newell's Old Boys, y en la 25ta. se despacharon con una goleada sobre Racing por 4-1 en Arroyito.

La buena racha posicionó a Central en el décimo puesto con 40 puntos (ahora estaría dentro de la Copa Sudamericana), a cinco de Banfield y Newell's Old Boys de Rosario, hoy en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Por la copa. Talleres de Córdoba, que ya no es tan fuerte de local como cuando recién regresó a la Primera División, recibirá a Atlético de Tucumán, que presentará una formación con varios futbolistas habitualmente suplentes. El equipo cordobés que dirige Frank Darío Kudelka tiene 37 puntos y está cerca de la zona de los equipos clasificarán a la Copa Sudamericana, de manera que la decisión de los tucumanos de poner suplentes los beneficia, a priori, en su objetivo de quedarse con los tres puntos.

El entonado Defensa. Defensa y Justicia, que obtuvo 17 de los pasados 21 puntos y se acercó a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2018, será local ante Tigre. El historial entre esos dos equipos es muy escueto y equilibrado y consta de tres partidos, con un triunfo para cada uno y un empate.

Rafaela obligado a ganar. Atlético de Rafaela, seriamente comprometido con el descenso, recibirá mañana a Belgrano de Córdoba con la obligación de ganar para alimentar su sueño de permanecer en la Primera División.

El equipo rafaelino que conduce Juan Manuel "Chocho" Llop sacó apenas 33 puntos y es consciente de que no puede fallar, juega con esa presión, ya que su bajo promedio es una amenaza constante y en esa lucha sufrió un duro golpe la semana pasada cuando perdió con Lanús (2-0).

Los dos extremos. Arsenal, que viene de quedar eliminado por Sacachispas en Copa Argentina y necesita sumar para escapar del descenso, será local ante Lanús, que avanzó a octavos de final la presente Copa Libertadores y procura mantenerse en la clasificación para la Copa Sudamericana 2018. Arsenal elevó la puntería en las pasadas fechas al sumar siete puntos sobre nueve.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA