Impresionante goleada de River para avanzar a semis de la Copa Libertadores

El Millo aplastó 8-0 (8-3) a Jorge Wilstermann de Bolivia con 5 goles de Scocco, dos del mendocino Pérez y uno de Fernández. Videos.

Los goles del partido

River Plate aplastó 8-0 (8-3) a Jorge Wilstermann de Bolivia esta noche en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, lo que lo clasificó directamente a las semifinales del certamen continental.

Ignacio Scocco fue la gran figura de la noche al marcar cinco goles, record histórico en esta instancia del torneo.

Los otros goles fueron obra del mendocino Enzo Pérez, quien anotó en dos ocasiones, y hubo uno de Ignacio Fernández.

A lo largo de todo el encuentro, el elenco de Marcelo Gallardo fue claro dominador del juego, hizo las cosas a la perfección y hasta pudo haberle convertido más tantos a un rival que no estuvo a la altura.

El juego de ida disputado en Cochabamba hace una semana había dejado la serie 3-0 en favor del elenco boliviano, lo que obligaba a reaccionar a River. Y así fue. El rojiblanco entró concentrado, pegó cuando tuvo la oportunidad y festejó una clasificación histórica.

Lanús o San Lorenzo, próximo rival del 'Millo'.

Síntesis

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola; Carlos Auzqui, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Christian Machado, Fernando Saucedo, Serginho; Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez. Director técnico: Roberto Mosquera.

Goles en el primer tiempo: 8m; 13m y 18m Scocco (R) y 36m Enzo Pérez (RP). Goles en el segundo tiempo: 40 segundos y 12m Scocco (R); 8m Ignacio Fernández (R); 21m Enzo Pérez (R).

Cambio en el primer tiepo: Cristian Chávez por Aponte (JW).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Daniel Mancilla por Enrique Díaz (JW); 20m Marcelo Bergese por Serginho (JW); 25m Rafael Santos Borré por Scocco (R); 27m Milton Casco por Enzo Pérez (RP)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental.

Espectadores: 60 mil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA