Rivadavia ganó "Este" clásico

En un vibrante partido superó a la Muni de Junín por 70 a 63. En la Sexta, otra derrota de Anzorena.

En el duelo del Este provincial, Centro Deportivo Rivadavia recibió a Municipalidad de Junín y se impuso por 70 a 63.
El primer tiempo, de bajo goleo, tuvo leve superioridad del Naranja, que lo cerró con un 13-9 a favor. Para el segundo parcial, la visita fue remontando de a poco y cuando lograba irse  al descanso largo abajo por apenas un triple, el local lo cerró por 5: 35-30.

Para la segunda mitad, la levantada de la visita tendría su ratificación. Es más, al concluir el tercer parcial, había pasado al frente por primera vez. Y en el cuarto final, el local lograría un cierre más tranquilo que lo previsto en el desarrollo.

Increíble derrota

Anzorena cayó ante Independiente por 73-76 pese a haber dominado durante gran parte del desarrollo.

Un primer tiempo muy parejo.. Palo a palo. Golpe por golpe.El elenco cordobés apostó por la marca zonal y Anzorena apostó por el movimiento de balón rápido y el corte hacia el aro. Así logró un goleo repartido de sus iniciales. El ingreso de Matías Estalles fue fundamental (16-12).

En el segundo capítulo, la historia fue similar, pero Anzorena tuvo en Estalles su máxima expresión en ofensivas. El ex Atenas convirtió en 10 minutos 12 de sus 14 puntos parciales. La defensa agresiva toda, individual alta, mechada con una zona 3-2 que se convertí en 2-1-2, lo llevó a sacar la máxima diferencia del partido: 30-15. Sin embargo, reaccionó la visita y con el goleo de Alloco más las conversiones desde el perímetro de Villarreal se puso en juego antes  del descanso largo (38-32),

El tercer parcial fue de rachas. Anzorena arrasó durante 8 minutos con un Rodrigo Lavezzari sobresaliente. Se puso 52-38. Sin embargo, reaccionó Independiente y con tres triples seguidos se puso en juego nuevamente y dejó un final caliente (57--55),

Increíble lo que se le escapó Anzorena. Los errores del tercer cuarto pasaron factura, recién faltando 7’ para el final, la visita pasó al frente por 62-60. Y así se mantuvo hasta el final. Lo pudo, igualar Anzorena, pero falló en la decisiones y se quedó con las manos vacías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA