Rivadavia es el único puntero de la Súper Liga

En el Este, el Naranja no tuvo problemas para derrotar a la Muni de Capital y, como Junín doblegó a Anzorena, el equipo de Camino manda en soledad. Atenas le ganó el clásico a Talleres.

La punta del Torneo Clausura de Súper Liga tiene un sólo dueño: Centro Deportivo Rivadavia. Es que el quinteto de Juan Camino volvió a demostrar que tiene un nivel superlativo para competir en la máxima competencia doméstica. Fue triunfo por 25 puntos sobre la Municipalidad de Capital (72-47).

Los dos primeros cuartos fueron demasiados parejos (17-11, 28-25, para un total de 45-36 en el primer tiempo). Sin embargo, en el tercer cuarto, el representativo Naranja ajustó las marcas, movió muy bien el balón en ofensiva y sacó una diferencia de 13 puntos que fueron vitales. Como goleador del juego terminó el pivot Abel Trejo, con 18 puntos, aunque también se destacó en el goleo, Stefano Aranciba, quien colaboró con otros 17. En la visita el base Juan Pablo Gamero, aportó 11 puntos.

Palo por palo y triunfo Verde: El partido más destacado de la séptima fecha se jugó en el Estadio "Posta del Retamo". Allí el Club Social y Deportivo Junín cortó la racha triunfadora de la Asociación Deportiva Anzorena y lo bajó de la punta. Fue triunfo Verde por 88-81, con una notable actuación de Agustín Paparini, autor de 20 puntos.

El equipo de Diego Cabañez, tuvo un goleo bien repartido de cuatro de sus cinco iniales: Pedro Pérez 18; Rodrigo Funes 20 y Gastón Guevara 18. En el Rojo de la Sexta, el Colo Aguilera encestó 22 unidades.

Clásico  Apache: Con 21 puntos de Agustín Blanco, Atenas Sport Club se quedó con una nueva edición del antiguo derby provincial. El Apache fue superior desde el salto de apertura hasta la chicharra final y lo ganó, por 76-60. Otros de los jugadores destacados en el club de calle Viamonte fue Rodrigo Griffa, quien sumó 21 unidades en su planilla personal. En el Azulgrana, Facundo Quintana fue el hombre más determinante al convertir 15 puntos.

El Santo no lo perdonó: Con 28 puntos de Ignacio Cangelosi y 27 de Leandro Lincheta, la Unión Deportiva San José fue de menor a mayor y superó al Atlético Club San Martín, por un contundente 86-67. El equipo del Este realizó muy buen juego, sin embargo, en el tercer cuarto, el Santo ajustó sus sistemas defensivos y sacó a relucir todo su repertorio ofensivo, con lo cual se transformó en claro dominador hasta el cierre.

Primer triunfo del Canario: se terminó la sequía. Atrás quedaron las seis derrotas consecutivas. Murialdo logró su primera victoria en el certamen y fue nada más ni nada menos que contra un rival directo en la lucha por la permanencia: Club Mendoza de Regatas. El Canario se impuso como visitante 72-60, gracias a una notable actuación del tridente: Pablo Gavasci (17), Ronnie White (18) y Agustín Benito (16).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA