Río de Janeiro: una mujer denunció que fue violada por 10 hombres

La mujer vive en una zona muy humilde de la región y ya había sido víctima de violaciones en repetidas oportunidades.

Una mujer confirmó que fue víctima de una violación colectiva en Río de Janeiro, en la que participaron cerca de diez hombres, de acuerdo al testimonio que prestó ayer en la Policía Civil y que informa hoy la estatal "Agencia Brasil".

La mujer, de 34 años, contó que el hecho sucedió en la madrugada del 17 de octubre en San Gonzalo, región metropolitana de Río. La Policía, que patrullaba la zona en ese momento, vio lo que estaba sucediendo y detuvo en el momento a dos adolescentes. Todos los otros sospechosos huyeron.

De acuerdo a informaciones divulgadas por diversos periódicos, la mujer vive en una zona muy humilde de la región y ya había sido víctima de violaciones en repetidas oportunidades, generalmente por criminales que controlan el tráfico de drogas en el lugar.

El testimonio de la mujer fue acompañado por representantes de la Defensoría Pública y de la Subsecretaría de la Mujer del municipio. La Subsecretaría brindará a la víctima asistencia psicosocial y la Defensoría prestará apoyo jurídico.

En junio, Río de Janeiro se había estremecido con otra violación colectiva, de la que habían participado, de acuerdo a testimonios de la víctima, 33 hombres.

La adolescente violada tenía 16 años en aquel momento y, en su gran mayoría, los autores del hecho también eran traficantes.

En 2014, 47.600 personas fueron violadas en Brasil, a razón de una cada 11 minutos, de acuerdo al Anuario de Seguridad Pública de ese año. El número, de todas formas, se presume mucho mayor ya que sólo el 35 por ciento de los casos son registrados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA