Rey mago

Rodrigo Rey y David Ramírez sueñan con el mejor regalo para el Tomba: un título. Ambos jugadores compartieron su momento con Más Deportes. “Queremos hacer historia”, repiten una y otra vez.

El Rey. El Mago. Rodrigo y David. Los hacedores del sueño  tombino. La figura y el ídolo máximo van por el mejor regalo para los hinchas tombinos: el título y la vuelta olímpica.

Ambos compartieron  con Más Deportes el gran momento que viven con el Expreso.

-David, ¿es más especial para vos este momento? Porque pueden ser campeones y no está lejos tu retiro.

-Ramírez: Sí, tiene muchas cosas buenas este momento. Me tocó estar en las mejores etapas de Godoy Cruz, el ascenso a primera, la clasificación a la Copa por primera vez y ahora, cuando tenemos chances de ser campeón.  Aporto hasta donde puedo, dentro y fuera de la cancha. Ojalá terminemos de la mejor manera, que es jugando la final del campeonato.

-¿Y para vos Rodrigo?

-Rey: Es un momento lindo y único, en el fútbol no siempre tenés esta chance. Y más con un grupo tan bueno, con chicos que juegan bien y tienen hambre de gloria. Faltan pocas fechas y queremos cuidar la punta más que nunca.

-¿Cómo se imaginan el 29 de mayo? ¿Jugando en Córdoba?

-Rey: Ojalá podamos estar en Córdoba, creo que este grupo se lo merece porque cuenta con gente buena y trabaja muy bien. Sería espectacular entrar en la historia del club.

-¿Este equipo tiene la mística de aquellos que ganaron cosas importantes?.

-Ramírez: Sí. Lo importante es que Godoy Cruz se volvió a  ganar el respeto que tuvo el equipo que yo integré hace un tiempo, donde no venían a llevarse los tres puntos, sino a enfrentar a un gran equipo. Se había perdido eso y hoy lo recuperamos. Hoy hablan de nosotros como candidatos y toman sus precauciones.

-¿Cuándo hicieron el click y dijeron que estaban para más que pelear el torneo?

-Rey: Yo creo que fue el partido con River en la tercera fecha, por todo lo que significó ganar en el Monumental. Ese día se vieron muchas cosas buenas, marcó que estábamos para pelear por algo más.

-Ramírez: Para mí fue ante Colón, el partido que seguía a River. Yo quería ver, y de hecho se lo dije a los muchachos, que ese era nuestro partido. Ahí teníamos que ver si nos habíamos relajado. Se hizo un partido bárbaro y se ganó, entonces pensé que realmente estábamos para más.

-¿Cuáles son las bases que les permitió construir este equipo?.

-Rey: Son muchas cosas. Cuando el técnico llegó fue claro y dijo que quería formar un grupo sólido, con gente grande que nos transmitiera cosas. Vino David  y nos hizo muy bien, porque marca un rumbo y nos enseña a los más chicos.

-¿Te hacen caso los compañeros, David? ¿Tenés que hablar mucho?.

-Ramírez: Se puede hablar mucho con los chicos. Hay varios que vienen del ascenso y otros del club que debutaron. Y sí, te escuchan. Pero no sólo a mí que tengo más recorrido, también cuando lo hace Rodrigo, Zuqui, Godoy o el Morro García. Son chicos que escuchan y acatan lo que se dice, cuando no es así y se tiene que levantar la voz para que entiendan qué es lo mejor, enseguida se dan cuenta que es así y tiramos todos para el mismo lado. El plantel tiene en claro lo que pretende. Con este convencimiento vamos por el camino correcto.

-¿El equipo de 2010 jugaba mejor?

-Ramírez: No sé si mejor, son dos equipos diferentes. Aquel era un elenco con experiencia, agresivo y vertical para atacar. Este es más equilibrado y pensante.

-Se transformaron en un equipo ganador.

-Rey: Sí. Siempre digo que el técnico tiene mucho que ver en esto, los planteles son el reflejo de la línea que baja el DT Cuando Sebastián (Méndez) vino dijo que quería ganar, que había que hacerle frente a cualquiera. Y nosotros nos convencimos de eso.

-Sus compañeros hablan de cuatro finales por jugar.

-Ramírez: Me gusta que exista optimismo. Y que se diga así, sin subestimar y sin que moleste, y no por ahí como los jugadores de San Lorenzo que se la pasan subestimándonos y confirmando todo el tiempo que serán los finalistas. Me encanta la confianza del grupo.

-¿Deben abstraerse de todo lo que se dice?

-Rey: A lo largo del torneo todos dijeron que nos íbamos a caer, que somos chicos y no nos daba para estar arriba. Y sin embargo estamos punteros. Si hay cosas externas habrá que pelear contra eso.  Dependemos de nosotros.

-¿Ganar el título y retirarte en el club sería la frutilla del postre para tu carrera?

-Ramírez: Sí, ni hablar. Siempre lo he soñado. Disfruté mucho el título con Vélez, pero siempre soñé ganar un título con Godoy Cruz. Esta es una chance muy linda y ojalá que se pueda lograr. Después, sí me retiro tras jugar un año.

La "famosa" incentivación

Llega la instancia final y comienza a hablarse de incentivación. Cada uno tiene su palabra del tema.

Rey: “No hay que creer cosas raras, pero es cierto que nos toca pelear con un poderoso que tiene dinero para ponerles plata a los clubes que jueguen contra nosotros. Porque esto pasa, es así. Pero adentro de la cancha gana el mejor y no hay que ver fantasmas”.

Ramírez: “La incentivación ocurre, me pasó a nivel grupal, pero siempre para ir adelante y ganar. No en forma particular. Si analizás algunas cosas que pasaron durante el torneo podés pensar que no quieren que un equipo del Interior salga campeón. Ojalá que rompamos con eso y hagamos historia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA