Reviví el hat-trick inolvidable de la Pulga Rodríguez que aseguró la clasificación del Decano

Atlético Tucumán goleó 3 a 0 a Oriente Petrolero en su cancha y ahora espera a Independiente o Deportes Iquique en octavos de final.

Las dudas generadas por la cantidad de bajas y las presencias de varios juveniles fueron despejadas por la efectividad de Luis Rodríguez, quien con sus tres goles terminó sellando la clasificación de Atlético Tucumán a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar anoche a Oriente Petrolero, de Bolivia, por 3 a 0.

"Pulguita", que también había marcado en el partido de ida jugado en Cochabamba, anotó en el cierre del primer tiempo, con una justa definición ingresando por el sector izquierdo del área grande; en el arranque del complemento, al desviar de cabeza un centro de David Barbona, y completó su gran noche al aprovechar un regalo del arquero Gustavo Salvatierra para anotar el tercero.

Con este triunfo Atlético Tucumán selló la serie con un resultado global de 6 a 2 y en la próxima instancia enfrentará al ganador de Deportivo Iquique-Independiente, llave que se definirá mañana. Un dolor de cabeza sufrió el técnico Ricardo Zielinski en la previa del encuentro para formar el equipo, ya que a último momento se enteró que la Conmebol no autorizó la incorporación de los refuerzos y tuvo que improvisar una defensa formada por cuatro chicos formados en las inferiores del club y que nunca antes habían jugado juntos.

Además, sólo contó con 15 futbolistas y por eso llamó la atención ver el banco de suplentes con apenas cuatro jugadores sentados a la par del entrenador, lo que le otorga un sabor especial a esta clasificación, que se suma a las hazañas anteriores que este equipo protagonizó en la Copa Libertadores.

Más allá de los nombres y la juventud de sus integrantes, la defensa respondió y cuando alguno de los pibes falló, apareció la gigante figura del arquero Cristian Luchetti, otro de los experimentados del equipo, para convertirse en el otro destacado con un par de atajadas claves.

Oriente Petroleo salió a "quemar las naves" desde el comienzo para intentar remontar la derrota sufrida de local y logró inquietar en un par de ocasiones a través de sus delanteros Maximiliano Freitas y José Alí Meza, pero entre Lucchetti y "Pulguita" se encargaron de darles el golpe de nocaut a los bolivianos.

La noche sirvió para que los hinchas de Atlético Tucumán celebren una nueva victoria internacional y para que Rodríguez sume 112 goles con la camiseta celeste y blanca y quede a sólo siete conquistas del goleador histórico del club, Juan Francisco "Kila" Castro, autor de 119.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; David Valdez, Mauro Osores, Alejandro Montiel y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendo, David Barbona y Gervasio Núñez; Alejandro Melo y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Oriente Petrolero: Gustavo Salvatierra; Carlos Añez, Carlos Lujano, David Anderssen y Francisco Rodríguez; Diego Suárez, Marcel Román, Helmut Gutierrez y Damian Lizio; Maximiliano Freitas y José Alí Meza. DT: Eduardo Villegas. Gol en el primer tiempo: 45m Rodríguez (AT).

Goles en el segundo tiempo: 5m y 38m Rodríguez (AT). Cambios en el segundo tiempo: 20m, Tomás Cuellos por Montiel (AT), Alan Mercado por Gutiérrez (OP) y Moisés Villarroel por Suárez (O) y 28m Alexis Rivera por R. Rodríguez (OP). Amonestados: Núñez y Aliendro (AT). F. Rodríguez, Gutiérrez, Suárez y Mercado (OP).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA