Reveló el escándalo y escapó a Argentina

El presidente boliviano Evo Morales negó ayer que exista persecución política contra el periodista Carlos Valverde, que buscó resguardo en Argentina. Pero dijo que “quien se esconde o escapa es un delincuente confeso”. “No es un perseguido político”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Valverde, que reveló en febrero pasado que el mandatario tuvo un hijo secreto con una joven ejecutiva de una empresa china, buscó “resguardo” en Argentina ante la “presión política” que siente sobre su persona.

La Justicia boliviana dictaminó la “inexistencia física comprobada” del supuesto hijo del presidente, pero la ex novia de Morales reveló que tuvo dos embarazos producto de su relación con el mandatario.

El periodista Valverde aclaró que no busca asilo político en Argentina, aunque anunció que informará sobre lo que ocurre en Bolivia con los medios de comunicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA