Reveco, por primera vez en la FAB

En la Federación Argentina, Cotón sólo ha peleado como aficionado. El viernes va ante Jesús Vargas.

Para Juan Carlos Reveco, son las últimas prácticas de cara a su combate del viernes en Buenos Aires y el cansancio, es un factor que aflora en el gimnasio Nicolino Locche de Godoy Cruz. La lluvia y el frío no ayudan mucho a quemar calorías y gramos, pero Cotón trabaja sin pausa junto a su entrenador Ariel Cuello y Miguel Carmona, sumado a la colaboración Matías Papa.

En la Federación Argentina de Boxeo (FAB) enfrentará al venezolano, Jesús Vargas, y expondrá su título latino del Federación Internacional (FIB), en la que Cotón combatirá por primera vez como profesional

Mañana se embarca rumbo a Buenos Aires y el jueves será el pesaje: “Sí, sacando cuentas es la primera  vez que voy a pelear en la FAB como profesional. Las veces que lo hice fue como aficionado”, dice Reveco, mientras se retira las vendas, tras el entrenamiento.

En Capital Federal, el mendocino no  combate desde casi hace 10 años; en octubre de 2007 cuando realizó su primera defensa del título mosca AMB frente al mejicano, Humberto Pool.

“Cómo pasa el tiempo por Dios, van hacer diez años que gané por primera vez el título mundial, y esa fue la única vez que combatí en Capital”, comenta el titular latino y asociando tiempo: “El sábado se cumplirán dos años que perdí el título mundial en Japón. ¡Qué barbaro! ¡Dos años!, comentó asombrado.

-¿Extrañas ser campeón del mundo?

- Sí, se extraña no estar en las carteleras importantes, títulos mundiales y ser boxeador de elite, se extraña un montón. Toda esa previa a un título lo extraño. Fueron muchos años como campeón y de grandes satisfacciones. Van hacer dos años que no soy campeón del mundo.

- Pero la gente te trata como a un campeón

-Sí, en la gente está el reconocimiento como el campeón y esas todas esas cosas que son tan lindas; fotos, que te saluden en un evento o te reconocen en la calle; la verdad, es muy lindo.

En cuento al peso sostuvo: “Estoy bien con el peso, lo difícil es mantenerse”, concluye.

Ariel Cuello, entrenador: "Estamos confiados en el trabajo"

Ariel Cuello desde que asumió la responsabilidad de estar en el rincón de Cotón Reveco, sabe que está bajo la mirada de muchos. Es que el ex campeón mundial, no deja de ser un boxeador de nivel. Sobre su pupilo comentó en cuanto a la preparación: “ Está muy bien y se siente con muchas ganas de pelear. Física y técnicamente está afilado”,desacó el DT.

Y agrego: “lo veo muy bien fuerte y movedizo, no deberíamos tener sorpresas, más allá de que esto es boxeo”, explicó.

En cuanto al rival de Reveco dijo: “Es un rival fuerte, un poco más lento, pero que confía mucho en su pegada y Cotón lo conoce porque lo tuvo de sparring, es duro, fuerte y pegador Nosotros estamos confiados en el trabajo que hemos hecho”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA