Reunión positiva entre Leo López y Vila

El actual vicepresidente deberá “limar asperezas” con el Caravanazo para allanarle el camino a Agustín. Hoy habría una respuesta definitiva.

Anoche se reunieron en Buenos Aires Agustín Vila y Leonardo López. El acuerdo Vila-Caravanazo ya está cerrado y expuesto por escrito. Falta la otra parte, la del oficialismo. Hubo intercambio de apellidos que querían de una y otra parte, cargos más altos para uno y más bajos para otro. En ese tire y afloje no se terminó de sellar un acuerdo definitivo.

Una de las primeras condiciones que ponía López era tener la misma cantidad de cargos dentro de esa lista única que el Caravanazo. En ese punto no hubo demasiada oposición ya que el reclamo aparentaba ser justo. Los primeros roces surgieron a la hora que comenzaron a salir a la luz los nombres que pretendía ingresar López.

Vila, en particular, no se oponía a ninguno sino que las objeciones venían por el lado del Caravanazo, que ya había sentado postura sobre hombres del oficialismo a los que se oponían.

Vila ya no tenía nada que hacer en una negociación donde el empresario funciona hasta el momento como una especia de intermediario o nexo. Pero poco pudo hacer por lo que la reunión no fue demasiado fructífera. Hay acuerdos, en líneas generales, entre Vila y Caravanazo, y también López-Vila.

Las asperezas claramente están radicadas en la relación López-Caravanazo.
Agustín decidió correrse a un lado y que el oficialismo y la lista que lidera Barrios terminen de lidiar con sus diferencias para terminar de conformar esa lista única y de consenso que pretende. "Yo no voy a ir a elecciones, si llego va a ser en un marco de consenso", fue claro Vila.

Por eso el debate se traslada ahora entre dos listas en las que figuran nombres en un lado que no quiere otro y viceversa. Se viven horas decisivas en calle Las Tipas. El arribo de Vila y su gente al Parque está sujeto a que se logre una comunión en la que ya Vila poco puede aportar.

¿Habría elecciones?

Esto comenzó el 18 de junio con la presentación sorpresiva de tres listas, dos a sobre cerrado. Sólo el Caravanazo hacía público a sus candidatos.

La Junta Electoral, que aún ni siquiera estaría conformada, no abrió esos dos sobres por lo que se desconocen quienes acompañan a Vila y López.

La única lista que estaría en condiciones de presentarse el 18 de julio sería la oficialista (Caravanazo y Vila no cumplirían con los requisitos para presentarse). Por estas horas lo que se busca es un acuerdo para que Vila sea presidente. ¿Podrán lograrlo?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA