Retoman la búsqueda del Malaysian Airlines en el Índico

Enviarán barcos a buscar el avión y en agosto un buque con un dispositivo para cartografiar el fondo oceánico. El vuelo desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Retoman la búsqueda del Malaysian Airlines en el Índico
Retoman la búsqueda del Malaysian Airlines en el Índico

El gobierno de Malasia anunció hoy que enviará más barcos a la zona del sur del océano Índico donde se buscan los restos del avión de Malaysian Airlines, desaparecido hace más de cuatro meses.

El buque KD Mutiara, de la Marina Real de Malasia, que transporta un dispositivo para cartografiar el fondo oceánico, se unirá a las misiones de búsqueda, indicó el ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, según un cable de EFE.

El político, que acudía a la inauguración de una exposición sobre el vuelo MH370 en Kuala Lumpur, indicó que el barco zarpará el próximo 4 de agosto y llegará a su destino a mediados del mismo mes.

A finales de junio las autoridades australianas reubicaron la zona de búsqueda de la aeronave al sur del lugar donde en un principio se apuntó como el destino final del aparato, a unos 1.800 kilómetros de costa occidental de Australia.

El barco Fugro Equator, contratado por Australia, y el navío Zhu Kezhen de la marina china llevan trabajando varias semanas en la elaboración de un mapa del fondo marino de la zona.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de iniciado el vuelo.

El MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Índico. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA