Restos humanos serían de una mujer desaparecida

Hace 10 días Marina Vedia (40) salió de su casa y nadie más la vio. Estaba embarazada. El hallazgo se produjo en un zanjón de Los Corralitos, a 8 kms de la vivienda de la mujer. Detuvieron al novio.

Restos humanos encontrados en un canal de riego en Los Corralitos podrían pertenecer a una mujer embarazada que desapareció hace 10 días en Guaymallén. Su novio fue aprehendido ayer en relación al hecho.

En las primeras horas de ayer, un hombre que transitaba por el Callejón Grosso a metros del cruce con Starace, en Los Corralitos, vio a unos perros que estaban en la orilla de un zanjón. La conducta de los animales -gruñidos y movimientos extraños- hicieron que se detuviera y al mirar con atención comprendió que se trataba de restos humanos.

Ayer por la tarde, fuente judiciales confirmaron a Los Andes que los restos encontrados son de un cuerpo de mujer que vestía ropa interior y un pantalón negro y una zapatilla.

Los restos encontrados -una pierna, brazos, un cráneo y la columna vertebral- habían sido desgarrados por los animales y también sufrido las inclemencias del tiempo y la acción del agua de canal. Aún así, una agujero en el cráneo  no fue descartado como un balazo, aunque el diámetro es más grande que la marca que deja un proyectil.

"La ropa encontrada no alcanzaría en principio para determinar la identidad de la persona y entonces el camino más seguro es realizar una prueba de ADN", explicó una fuente judicial que trabajó en la escena de crimen.

Aún así, los investigadores no desestimaban que los restos encontrados pertenecerían a Marina Vedia Durán (40), la mujer embarazada desaparecida hace 10 días en una vivienda ubicada a unos 8 kilómetros del hallazgo.

La mujer se fue de su casa una madrugada, luego de recibir una llamada. "Según dicen los familiares, la mujer acostumbraba a salir en la madrugada", explicó un investigador, agregando que convivía con su madre y con un hijo.

El novio, detenido

Ayer por la mañana, mientras personal de policía Científica, Investigaciones y Bomberos trabajaban en el canal ubicado a la orilla de una finca de Los Corralitos, comandados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, la Unidad de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía de Homicidios detuvieron a Luis Alberto Araujo (35), quien mantiene una relación con la mujer desaparecida.

"Por ahora está aprehendido. En principio su declaración presentan algunas contradicciones, y por eso está detenido por el momento", explicó una autoridad judicial que trabaja en el tema.

Lo cierto es que el hombre fue llevado ayer por la mañana a la oficina fiscal 19 de Rodeo de la Cruz y luego trasladado hasta la fiscalía de Homicidios.

Policías de Científica periciaron el Fiat 128 de Araujo y lograron levantar huellas dactilares y otros restos que serán luego periciados. Entre ellos se encontraron un arma blanco, ropa de hombre y un toallón. A Araujo se le secuestró un celular y unos chips que podrían aportar información de importancia para la causa.

Ayer por la tarde, el gobernador Alfredo Cornejo fue consulado por el asunto, en el Espacio Para la Memoria. Cornejo indicó que la investigación que se estaba realizando no descartaba que se tratara del cuerpo de Marina Vedia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA