Resistencia en el PJ de Jujuy a la intervención de Jaque

Carlos Haquim dijo desconocer la intervención partidaria y llamo a la militancia a mantener se tranquilos para no generar actos violentos.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, dijo “desconocer” la resolución del Consejo Nacional del PJ que interviene la delegación partidaria de esa provincia y advirtió que “apelará” ante la Justicia para mantener su cargo de jefe del peronismo del distrito.

“Desconozco la intervención del PJ”, señaló Haquim sobre el encuentro del último jueves, en el que la mesa de conducción partidaria, a cargo de José Luis Gioja, decidió correrlo de la jefatura del justicialismo jujeño y designar en su lugar a Celso Jaque, ex gobernador de Mendoza.

El vicegobernador del radical Gerardo Morales, uno de los mandatarios que integra la alianza oficialista Cambiemos, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que el encuentro del PJ fue “sólo una reunión de la mesa ejecutiva, a hurtadillas”, por lo que va a “apelar judicialmente”.

“El PJ de Jujuy está normalizado, tenemos las resoluciones judiciales”, destacó Haquim y pidió a la militancia “quedarse tranquilos” para que esta resolución "no sea motivo de generación de actos de violencia, que no hacen bien a nadie".

Desde el PJ, el diputado del Bloque Justicialista, Guillermo Snopek ,criticó a Haquim y pidió “garantizar la vida partidaria”, al apuntar que el peronismo “tiene la responsabilidad de acompañar en los instrumentos que necesita el Gobierno pero también marcar desde la oposición las cosas que no funcionan”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA