Rescataron más de 30 pájaros silvestres en tras un allanamiento en Guaymallén

Estaban en una casa en San José, donde eran vendidos. Secuestraron 12 jaulas. En lo que va del año se han secuestrado 251 aves.

Más de 30 aves silvestres fueron rescatadas de una vivienda tras un allanamiento realizado hoy en Guaymallén. En el lugar, la Policía y guardaparques secuestraron 12 jaulas y trampas utilizadas para cazar a los pájaros, que luego eran vendidos.

El operativo fue realizado en el predio conocido como Feria del Ferrocarril Belgrano, en San José. Hasta allí llegaron inspectores y guardaparques de la Secretaría de Ambiente y efectivos de la Policía Rural.

En total fueron encontradas 32 aves y 12 jaulas. Entre las especies secuestradas figuran siete cuchillos, cardenal amarillo, tordo músico, zorzal colorado, diuca , naranjero, jilgueros, entre otros.

"En lo que respecta a 2016, la Dirección de Recursos Naturales junto a Policía Rural y el Iscamen, llevamos secuestradas 251 aves, labradas 300 actas por infracción a la Ley de Fauna y 101 actas por infracción a la Ley de Pesca", detalló y se lamentó la directora de Recursos Naturales, Mabel Chambouleyron.

Todas las aves salvaje se encuentran protegidas por ser ejemplares de fauna silvestre que habitan en Mendoza, en el marco de la Ley Nacional de Fauna 22.421, Ley Provincial de adhesión 4.602, su modificatoria Ley 7.308 y Decreto Reglamentario 1890/05.

El sujeto que tenía las aves en su poder quedó a disposición de la Justicia y podría recibir penas de hasta prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta 100 mil pesos por ejemplar, según la gravedad del hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA