Rescataron en Buenos Aires a dos nenas de Chubut sometidas a la prostitución

Tenían apenas 11 y 14 años. Habían desaparecido hace diez días. Se las llevaron escondidas en camiones desde Trelew

Dos niñas de 11 y 14 años, oriundas de Chubut y sometidas a la prostitución, fueron rescatadas en la Plaza Miserere de Buenos Aires anoche, informó el Ministerio de Justicia a través de la página web del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

La oficina de rescate publicó varios textos informando que en la noche de ayer "rescatamos a dos niñas prostituidas en Plaza Miserere, que serían oriundas de la provincia del Chubut, explotadas sexualmente sin medidas de protección y prevención de la salud como el uso de profilácticos".

"Se ausentaron de sus hogares hace una semana, fueron encontradas en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Las explotaban sexualmente en Once", describe la página oficial. También se informó que "una vez arribadas comenzaron a ser prostituidas por una pareja en la Plaza Miserere".

Si bien la policía local no confirmó las identidades por tratarse de menores, se estima que se trata de la joven N.A.L, de 14 años y una amiga de 11, la primera oriunda de Trelew y la restante de Puerto Madryn, que eran intensamente buscadas desde hace diez días.


Las niñas "fueron trasladadas en camiones haciendo dedo en la ruta desde Trelew", indican los textos del "#leDecimosNOaLaTrata", tras lo cual amplía que "la captación tuvo lugar por parte de la madre de una amiga de las niñas, quien les dijo que irían a pasear a Buenos Aires hasta septiembre. La pareja fue detenida y las niñas, incluida la hija de la mujer proxeneta, quedaron a resguardo del Programa Nacional de Rescate".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA