Rescatan a una anciana secuestrada durante 9 meses por un matrimonio que le robaba su pensión

Tiene 87 años. Estaba en un rancho de adobe en una zona aislada de Chubut. No tenía baño, ventanas, calefacción ni comida.

Rescatan a una anciana secuestrada durante 9 meses por un matrimonio que le robaba su pensión
Rescatan a una anciana secuestrada durante 9 meses por un matrimonio que le robaba su pensión

Una anciana de 87 años fue rescatada tras permanecer encerrada nueve meses en un pequeño rancho de adobe en una zona aislada de la meseta de Chubut por un matrimonio que cobraba todos los meses y le robaba su pensión.

El matrimonio integrado por César Montenegro y Norma Icasate, dueño de un almacén de ramos generales de la localidad de Gastre, fue imputada por la Justicia por el delito de "privación ilegítima de la libertad en concurso con defraudación con tarjeta de débito"

La víctima, identificada como Isabel Vázquez, analfabeta y con principio de demencia senil, fue encontrada en un pequeño rancho de adobe de cuatro por tres metros en Aldea Blancuntre, próxima a Gastre, situada en la meseta central de Chubut, a 468 kilómetros de la capital provincial.

El lugar no tenía baño, ventanas, calefacción ni comida y estaba cerrado por fuera con candado.

Se cree que la mujer permaneció allí al menos nueve meses, y tenía una pensión de 6 mil pesos, informó el diario Jornada en su edición de hoy.

El presidente de la comuna de Gastre, Marcelo Aranda, realizó la denuncia al saber de la situación de la anciana por parte de personal de Salud.

La policía intervino por orden de la Fiscalía y retiró a la anciana del lugar, que estuvo internada por desnutrición, ya recuperó 5 kilos y quedará a cargo de la Asesoría de Incapaces del Poder Judicial.

En un allanamiento a la vivienda de la pareja encontraron la tarjeta de débito y pruebas que confirmarían que cobraban los haberes jubilatorios de la mujer por extracciones de cajero y que con el plástico se realizaron pagos, informó el diario La Jornada.

Según trascendió, estas personas, que podrían ir presas, son conocidas en Gastre, ya que manejan el almacén de ramos generales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA