Repartidor de pan mató a un presunto asaltante en Las Heras

Ocurrió en el barrio El Resguardo. El autor de los disparos está detenido. El acusado del robo falleció desangrado.

El hartazgo de haber sufrido asaltos habría llevado a un repartidor de pan a andar armado y a ultimar al joven que intentó asaltarlo ayer por la mañana en Las Heras. El panadero le disparó en las piernas con una pistola y fue detenido horas más tarde en otro sitio y con un revólver de diferente calibre.

Las primeras averiguaciones tras la detención del joven de apellido Muñoz Pérez (25) indican que tomó la decisión de hacer los repartos de la panadería de su padre armado debido a que ya había sufrido robos. Las pesquisas señalan que ayer el repartidor utilizó una pistola que llevaba consigo para ultimar al ladrón que había intentado asaltarlo.

Minutos antes de las 8, Muñoz llegó a una despensa de la casa 16 de la manzana "F" del barrio El Resguardo, en Las Heras. Según indicaron fuentes policiales, el joven se aprestaba a dejar el pedido cuando, hablando con la dueña del comercio, fue sorprendido por un sujeto que, munido con un palo, le exigió dinero.

De acuerdo con el relato de la comerciante, replicado por fuentes oficiales, el ladrón desistió de cometer el robo y se alejó. La mujer observó al panadero retirarse del lugar y segundos después escuchó disparos.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre las detonaciones. Cuando los uniformados llegaron encontraron a un hombre tendido frente a la casa 4, ubicada en la manzana "E", a media cuadra de donde había intentado cometer el robo.

Los efectivos constataron que la víctima no tenía signos vitales y presentaba a una herida en la ingle derecha y otras en ambos pies. Una gran cantidad de sangre brotaba de sus heridas.

Casi en el acto

Los médicos que llegaron en la ambulancia 140 del SEC le realizaron maniobras de reanimación al joven, pero fueron infructuosas.

De averiguaciones policiales practicadas en la zona se logró determinar que la víctima -identificada como Rubén Escudero Gómez, de 29 años- intentó buscar refugio en la casa de una tía tras el fallido atraco, pero las balas lo alcanzaron y murió.

Efectivos de Policía Científica levantaron de la escena seis vainas servidas calibre 9mm.

Investigaciones realizadas por la División Homicidios permitieron dar a las 10 con el supuesto acusado del crimen en la panadería de su padre, en el barrio Eva Perón de Las Heras. En ese mismo vecindario vivía el supuesto ladrón abatido.

Los sabuesos no pudieron dar con la pistola calibre 9 mm con la que habrían ultimado a Escudero. En su lugar encontraron y secuestraron un revólver calibre 32 de seis alveolos. El arma estaba cargada, según fuentes policiales.

Quién era el fallecido

De acuerdo con los registros penales, Rubén Escudero Gómez había salido en libertad hace un mes tras cumplir una condena en Boulogne Sur Mer.

El ex convicto se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital Pereyra de la Cuarta Sección, según se indicó oficialmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA