Renunció una funcionaria mendocina que estaba al frente de la organización del G-20 en el país

Se trata de María Beatriz Nofal, quien trabajó desde marzo en el puesto junto a la ex canciller Susana Malcorra.

El Gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de la economista mendocina María Beatriz Nofal como Representante Especial para Asuntos Relativos al Grupo de los 20 (G20), cargo en el que había sido designada en marzo pasado.

La salida, que tiene fecha del 31 de agosto, fue formalizada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 720/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller, Jorge Faurie.

De origen radical, Nofal estuvo al frente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, creada en 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner, hasta que en 2010 Cristina Fernández decidió disolver el organismo.

La ahora ex funcionaria había sido designada formalmente el 6 de marzo de este año, aunque ya había estado trabajando junto a la entonces canciller Susana Malcorra desde algunos meses antes.

Asimismo, en el decreto de aceptación de renuncia, se le agradecieron a la saliente funcionaria "los valiosos servicios prestados" en el desempeño de su cargo.

El año pasado, Argentina fue elegida por unanimidad para presidir en 2018 el encuentro del G-20, un foro de 19 países, más la Unión Europea, que desde 1999 reúne regularmente a jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA