Renata, de Luján: “Quería saber cómo es la Vendimia desde adentro”

La danza es parte de su vida: estudia la licenciatura en la universidad y además es profesora. Dice que se presentó para poder vivir la fiesta.

Asegura que tomará el reinado departamental con mucha responsabilidad luego de suceder a Giuliana Lucoski, la actual Reina Nacional.

Apasionada de los niños, proyecta acompañarlos en distintos proyectos.

A la vista salta su simpatía y no duda de incluir esa característica dentro de los rasgos de su personalidad.

Además, la Reina de Luján de Cuyo, Renata Rizzato (19), agrega: "Soy una persona con mucha voluntad; amo a los niños y soy muy amorosa con ellos. Soy muy familiera, amo los asados de domingo, las mesas largas con los abuelos. Soy muy estudiosa, divertida, me encanta salir a bailar y compartir el tiempo con mis amigas".

Y al nombrar a sus amigas, no olvida mencionar a quien hoy es la virreina del departamento, Constanza Aguerre, representante de Chacras de Coria.

“Somos amigas desde chiquitas y hoy es un placer compartir esta experiencia con ella. Sin pensarlo, ambas nos presentamos y ahora viviremos juntas este sueño”, comenta quien representó a Vistalba, el distrito donde vive.

-¿Cómo es tu vida hoy?

-Curso segundo año de la licenciatura en Danzas, en la Universidad Maza; me especializo en la rama de danza clásica y contemporánea. Además, soy profesora en danzas urbanas en dos gimnasios de Luján; permanentemente tomo cursos de capacitación y soy bailarina de danzas urbanas.

-De las danzas urbanas ¿cuál es tu favorita?

-¡Muchas! El dance hall que es un baile estilo jamaiquino, el hip hop y una danza llamada walking. La danza siempre me ha rodeado desde chiquitita. Empecé aprendiendo y bailando danzas árabes y después me incliné para el lado de las urbanas.

-¿Cómo imaginás tu vida luego de recibirte?

-Me veo bailando y enseñando en mi propia academia o gimnasio. También lo que busco es capacitar a los niños y poder certificar lo que hacen, que tengan un aval, porque muchas veces no tenés nada que certifique tus estudios o capacitaciones, y eso es lo que te sirve a futuro.

-¿Cómo ves tu año con el reinado a cuestas?

-Es un año que va a venir agitado. Ya empezó así: con muchas entrevistas, producciones y veo que va a seguir así. Pero también lo veo con mucha responsabilidad. Después de haber tenido una reina como Giuliana quiero tomarlo con mucha responsabilidad. Estoy muy entusiasmada y lo enfrento con muchas ansias.

-¿Es un desafío para vos sucederla?

-Era un sueño para mí ser reina y es un desafío suceder a Giuliana). Ella hizo un reinado ejemplar y espero colmar las expectativas de la gente y de Luján de Cuyo.

-¿Qué proyectos creés que podés aportar a tu departamento?

-Busco ser un nexo entre trabajadores de la vid, productores y gobernantes. Además, me gustaría reafirmar los existentes y poder crear centros de recreación artísticos para niños.

-¿Te gusta la idea de que vote el público en el Acto Central?

-No me imagino cómo será y espero ese momento con muchas ansias. Me gusta la idea de que el pueblo vote. Por un lado pienso que es algo muy positivo que la reina sea elegida por la gente; pero veo un costado negativo y tiene que ver con alguna desventaja que puede haber, ya que vecinos de departamentos alejados no puedan llegar a la fiesta y sus representantes queden sin sus votos.

-¿Qué significa Vendimia para vos?

-Es un tiempo muy importante, ya sea desde el punto de vista turístico, cultural, artístico y todo lo que conlleva. Más allá de que es una fiesta para los viñateros, es para todo el pueblo, para toda la familia. Me encanta vivir la Vendimia. Recuerdo cada fiesta del Acto Central cuando me llevaba mi abuela.

-¿Ese fue el motivo que te llevó a presentarte?

-Mi mayor motivación fue la insistencia de mis amigas y de mis papás. Pero también quería vivir Vendimia desde otra perspectiva. Siempre fui parte del público, lo vivía como espectadora. Me inquietaba saber cómo sería vivirla desde adentro y formar parte.

¿Hay que seguir eligiendo reina de la Vendimia?

La elección de la reina es una tradición que tenemos en Mendoza. No estoy a favor de que sólo se tome como un concurso de belleza. La inteligencia, apertura al público, buena expresión y otras cosas más son también aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.

En la balanza

Noche  /  Día
    Verano  /  Invierno
    Asado  /  Pastas
    Vestido  /  Pantalón
    Cena romántica  /  Paseo al aire libre
    Libro  /  Película
    Mar  /  Montaña
    Tinto  /  Blanco
    Vendimia  /  Fiesta del Sol

*En negrita, lo seleccionado por la reina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA