Regreso con varias mejoras

La Comisión Nacional de Karting apostó nuevamente por el kartódromo esteño como sede para la quinta cita del año. Raimondo se mostró sorprendido por las óptimas condiciones del predio.

Regreso con varias mejoras
Regreso con varias mejoras

San Martín vuelve a entrar en escena. Su kartódromo luce espléndido ante la llegada de los mejores exponentes del karting nacional. En esta oportunidad no servirá para cerrar el calendario como sucedió el año anterior, pero igualmente saca el pecho al ser una de las sedes que más pilotos alistará con 81 entre las cuatro divisiones.

Con Sulma de Vitar a la cabeza de la comisión que se encarga del predio, nuestra provincia tendrá tres días de actividad en el Este provincial con el desarrollo de la quinta fecha de un certamen que ya visitó las ciudades de Colonia Caroya (Córdoba), Comodoro Rivadavia (Chubut), Zárate (Buenos Aires) y Formosa y aún debe viajar a Capital Federal para cerrar el año sobre el kartódromo internacional.

Con un año de experiencia en esto de ser epicentro del Argentino (en 2013 también recibió el Trofeo CNK), el escenario mendocino se encuentra en óptimas condiciones.

Así lo aseguró José Luis Raimondo, uno de los comisarios deportivos que desde el lunes se encuentra ultimando detalles en el kartódromo. “Es increíble haber terminado con todos los trabajos en tres días.

Hoy (por ayer) la pista podría tener actividad sin ningún problema porque el piso está bárbaro, las condiciones de seguridad cambiaron y hubo otras modificaciones que servirán para el desarrollo de las competencias, como el cambio de lugar de la largada”, indicó el integrante de la Comisión Deportiva Automovilística.

Sobre los cambios introducidos, Raimondo expresó que “nosotros tiramos la idea de hacer una calle de ingreso al galpón de la verificación técnica y fue construida para la fecha.

Aparte se pavimentó el playón que antes servía para los boxes y ahora estará destinado al público. El semáforo se colocó frente a la torre de control y se pintaron todos los pianos y la leca para que el circuito llame la atención de todos. A comparación de la fecha del año pasado, estamos muchísimo mejor, sin lugar a dudas”.

Haciendo referencia a la chance de que Mendoza siga en el Argentino, fue consciente al decir que “eso lo debe analizar la Comisión Nacional de Karting.

En lo personal, puedo decir que este circuito está a la altura del de Comodoro Rivadavia y las características son parecidas por la geografía. Puede estar sin inconvenientes el próximo año porque han realizado varias mejoras y da gusto venir a un lugar cuando las cosas cambian”.


Dueños de casa y punteros
El público local podrá hacer fuerza por doce pilotos. En Promocional estarán Máximo Palau, su primo Agustín y Tomás Vitar; la categoría Pre Junior contará con Lucas Vicino, Valentino Santero, Tomás Martín, Nicolás Palau y Julián Módica; el solitario Ignacio Broccolo animará la Sudam Junior y la ICC Sudam tendrá a Jorge Vitar, Nazareno Moscetta y Facundo Tagua.

En cuanto al torneo, Facundo Llenderoso (Haedo) es líder en Promocional; Germán Beber (Formosa) está en la cima de Pre Junior; Lautaro Piñero (Virrey del Pino) comanda en Junior y el campeón Franco Crivelli (Capital Federal) marcha al frente de la ICC Sudam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA