Reglamentan ley nacional de enfermedades poco frecuentes

Reglamentan ley nacional de enfermedades poco frecuentes
Reglamentan ley nacional de enfermedades poco frecuentes

En su primer día de gestión al frente del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan firmó el viernes y elevó a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación el proyecto de reglamentación de la ley de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas (EPOF), al tiempo que puso en marcha el programa nacional destinado a facilitar el acceso a asesoramiento y tratamiento de personas con estas patologías.

“Es un paso importante con el que estábamos en deuda y lo vamos a completar. Es un tema que tiene su complejidad y veníamos con cierto grado de demora en resolver determinados puntos y lo estamos haciendo ahora con un ritmo bastante vertiginoso”, apuntó Gollan.

Las EPOF, cuyo día internacional se conmemoró ayer, son aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a 1 en 2.000 personas. En la actualidad se reconocen más de 8.000 EPOF y se estima que 6 de cada 100 personas en el mundo nace con una de ellas. En Argentina se estima que existen un total de tres millones de personas afectadas por una de ellas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA