Refutan la versión de Hebe Bonafini sobre Francisco

Monseñor Casaretto aseguró que la líder de Madres de Plaza de Mayo “no es la persona más indicada para informar” al Papa sobre la actual situación del país.

El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, reaccionó ayer a los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sostener que no es ella “la persona más indicada para informarle” al papa Francisco sobre la situación del país, a la vez que el funcionario nacional Pedro Robledo aseguró que el Pontífice le negó que crea que el país está como en el ‘55.

Un gesto
Por su parte, el Papa anunció ayer en el Vaticano la realización de un partido de fútbol por la Paz de América que se realizará el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata, y bendijo un olivo que será plantado antes del encuentro por la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos), en un gesto que fue interpretado en sectores oficialistas como un guiño favorable.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a destacar ayer por la tarde el gesto de Jorge Bergoglio, y manifestó “una gran alegría” de “poder apoyar el proyecto Scholas Occurrentes por la impronta que le ha dado el propio papa Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz y el encuentro”.

“En lo personal es una alegría porque con (el presidente de la Fundación Scholas) José María del Corral venimos trabajando en este proyecto desde la Escuela de Vecinos, que nació en la Ciudad de Buenos Aires y que hoy es una organización global gracias a su empuje y su creatividad”, destacó en un comunicado.

En tanto, el gobierno provincial indicó que el partido será “a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países”. El espectáculo deportivo, que tiene como propósito “llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro”, se realizará en Argentina “con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia”.

Algunos de los invitados a jugar en este partido, que será la primera vez que se haga en América Latina, serán Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros.

Más polémica
En tanto, continuaron las repercusiones en torno del encuentro entre el Papa y Bonafini el viernes último en el Vaticano. En ese sentido, Casaretto consideró que Francisco recibió a la titular de Madres de Plaza de Mayo por "una cuestión de carácter personal" que "pone de manifiesto la dimensión de la misericordia", dado que decidió recibir "a una persona que lo ha insultado".

Al ser consultado por radio Ciudad acerca de los dichos de Bonafini en torno de que el Gobierno “en cinco meses destruyó todo” lo que había realizado el kirchnerismo, respondió: “El Papa tiene mucha mejor información, y no es Hebe la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina”, sostuvo en alusión a la función del Episcopado como transmisor de la realidad del país a su máxima autoridad.

"Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina", completó en nombre de la Iglesia.
Casaretto también evaluó que el país se encuentra en "una transición difícil" y reconoció que este "quizá sea el momento más crítico" pero se mostró confiado con los "anuncios que se están haciendo de posible recuperación".

En ese marco, el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien ayer participó de un encuentro con el pontífice, aseguró que Francisco le aseguró que “no cree” que Argentina viva “un clima como el del ‘55”, tras el golpe militar, como había asegurado Bonafini.

“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, sostuvo el funcionario tras participar de un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

“Le dije que no es cierto que somos la derecha y que se quede tranquilo que estamos trabajando por la unidad, para al menos intentar disminuir la grieta”, destacó.

De esta forma, Robledo se refirió a las declaraciones formuladas por Bonafini, quien fue recibida el viernes último por Jorge Bergoglio.

Tras ese encuentro, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, de convicciones férreamente kirchneristas, afirmó que el Papa “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (golpe del) ‘55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de esto”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA