Recorré las esferas más famosas de la arquitectura

Son esferas perfectas, aptas para que el ser humano las recorra. Conocé estas estructuras arquitectónicas realmente admirables.

Recorré las esferas más famosas de la arquitectura
Recorré las esferas más famosas de la arquitectura

Antes se consideraban obras imposibles, hoy conforman íconos de varias ciudades que invierten cientos de millones en modernizarse, y conseguir destacarse por poseer  las estructuras más admirables del mundo.

TECHNOSPHERE

Una de las más notables proezas arquitectónicas se llama Technosphere. Se terminó de construir en marzo de 2012 y es la construcción esférica más grande del mundo.  Se ubica dentro del tecno parque de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El diseño a cargo del estudio Law Cybertecture, se basó en el ecosistema del planeta tierra, y explora tecnologías sustentables para crear una comunidad neutra en carbono en una zona desértica. La edificación es autosustentable, por lo cual genera energía a través de paneles solares y cuenta con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación.

BIÓSFERA MONTREAL

Ubicada en la ciudad de Montreal, Canadá. Construida por Richard Buckminster Fuller. La estructura es de 61 metros de alto y el diámetro de la esfera es de 78 metros. Dedicado al medioambiente.

EDIFICIO INFOSYS

La casa central de Infosys en India, es un precioso edificio de alta tecnología. La estructura entera parece una aeronave y esta ilusión es creada por su forma: una estructura elipsoide con inclinado en aproximadamente 10 grados de ángulo.

CASA COCOON

Está situada en la isla volcánica de Jeju en Corea del Sur. La casa se organizó alrededor de un volumen esférico con ventanas redondas. Construida por Planning Korea.

PROYECTO EDEN

Ideado por Nicholas Grimshaw. Son cúpulas geodésicas como burbujitas creando formas orgánicas que reproducen una síntesis de funcionalidad, estética y economicidad típica de las formas naturales.

PABELLÓN DE EEUU

Fue realizado para la Exposición Universal Montreal 1967. Creada por Buckminster Fuller. El pabellón está formado por un domo geodésico de 80m de diámetro y 170m de altura, realizada con una estructura ligera y una membrana transparente. Equipado con dispositivos mecánicos de protección solar, la envolvente produce una modulación dinámica del clima en el interior y un contacto visual con el mundo exterior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA