Recitales urbanos: Mendoza suena vital

Hoy a las 19 continúa este ciclo musical. Los protagonistas serán Salvando Mi Honor, Montaña Rusa, Abril en Llamas, entre otros.

Con el estandarte de la juventud, aquellos mendocinos que vienen protagonizando los “Ciclos de Recitales Urbanos”, dentro del programa “Sábados urbanos”, aterrizan sus guitarras aquí, en el centro de Mendoza.

Paradójicamente, las bandas estarán encargadas de cerrar este ciclo. Asique, encarnando la filosofía de lo circular, terminarán para poder volver a comenzar estás citas musicales. Dentro del programa para esa tarde escucharemos Salvando Mi Honor, Montaña Rusa, Abril en Llamas, Final Girl, Russia y My Biggest Mistake. A propósito del evento el integrante de Abril en Llamas nos cuenta “nos parece buenísimo que desde el municipio se impulsen este tipo de iniciativas. Además tienen muy en cuenta las bandas que se ponen las pilas y que trabajan para volver a llamarlos”.

La propuesta que comenzó el año pasado, consiste en ofrecerles a los músicos exclusivamente mendocinos un espacio cultural para que puedan disponer gratuitamente de instalaciones y equipos de sonidos.

Pero un punto a tener en cuenta aquí es el público y su respuesta ante este tumulto fresco de sonoridades, como bien sabemos los mendocinos no somos fáciles, al respecto Nahuel opina “Nosotros, que venimos tocando hace bastante, nos hemos dado cuenta que gracias a este ciclo la gente comenzó a estar más atenta, porque es un recital gratuito, con buen sonido y seguridad. Acá todos tienen ese prejuicio de que si es mendocino no es bueno, está claro que al ámbito musical le falta algo de experiencia y, principalmente, presupuesto. Pero hemos visto que de a poco, la gente va cediendo y confiando más”.

Este “Ciclo de recitales urbanos”, viene revelando talentos que laten, jóvenes voces que quieren hacerse escuchar a través del arte. Y desde el centro del caudal, aún subterráneo, de bandas mendocinas la perspectiva del baterista de Abril en Llamas, Nahuel resuena: “Este último año tuvimos varias experiencias junto a músicos y bandas de acá buenísimas, que suenan increíble y que no teníamos idea de que existían. El ambiente que generamos los músicos músicos de Mendoza yo nunca lo he visto en otra parte, pero bueno nos sigue faltando publicidad y, por supuesto, la confianza del público”.

Aquí se abre una puerta, una puerta que se cierra hoy para tomar un respiro y reabrirse. Cada banda con su historia vienen a ocupar el escenario del Teatrino de la Plaza Independencia, y allí muchas cosas se ponen en juego, estos músicos emergentes lo saben: “Para Abril en Llamas ha sido una gran oportunidad, nos ha facilitado que se pueda promocionar la banda en grandes medios. Por nuestra parte, nos estamos preparando con mucho entusiasmo ya que acabamos de terminar de grabar nuestro último disco ‘Tengo una idea’, del que por supuesto vamos a tocar varios temas. Vamos a pasarla bien como banda en el escenario para transmitirle eso a la gente”.

Ficha

CIERRE CICLO DE RECITALES URBANOS
Día y hora: Hoy, a las 19
Bandas: Salvando Mi Honor, Montaña Rusa, Abril en Llamas, Final Girl, Russia y My Biggest Mistake.
Lugar: Teatrino, Plaza Independencia (Espejo y Chile).
Entrada: gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA