Realizarán censo de animales en Guaymallén

El lanzamiento será el domingo en el predio de la Virgen. Durante todo el mes relevarán la cantidad de perros y gatos del municipio.

Realizarán censo de animales en Guaymallén
Realizarán censo de animales en Guaymallén

Este domingo comenzará el Primer Censo de Animales, a partir de las 10, en el Predio de la Virgen.

El objetivo es recabar la mayor información de caninos y felinos que viven en domicilios y en las calles del departamento; esto permitirá ejecutar políticas sanitarias de acuerdo a las necesidades.

Voluntarios y empleados municipales identificados recorrerán las casas con un breve cuestionario. Allí, los vecinos podrán responder si tienen animales, cantidad, sexo y antecedentes sanitarios. El relevamiento se extenderá durante todo el mes de junio.

Como una de las premisas del censo es la de lograr la cobertura total del departamento, no hay fecha de cierre. Esto quiere decir que los vecinos de los 21 distritos de Guaymallén podrán recibir la visita de los censistas a partir del domingo 31 de mayo. Aquellos vecinos que no recibieron el cuestionario a domicilio, podrán acercarse a las delegaciones municipales más cercanas para aportar los datos de sus mascotas.

Entre otras preguntas, los censados podrán detallar si la mascota está desparasitada, si tiene vacunas, si se encuentra esterilizado o si, por ejemplo, posee libreta sanitaria.

"En Guaymallén tenemos una gran cantidad de animales en las calles. Ellos también serán censados porque necesitamos saber en qué condiciones viven y tomar medidas para contenerlos a ellos también", señaló el Secretario de Gobierno, Juan Kohn.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA