Cumbre de ministros en París pide extender la tregua por 24 horas más

La capital de Francia es sede de un foro de urgencia para coordinar esfuerzos y tratar de alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza entre Israel y el Hamas.

Cumbre de ministros en París pide extender la tregua por 24 horas más
Cumbre de ministros en París pide extender la tregua por 24 horas más

Los ministros de exteriores reunidos hoy en París para hallar una salida al conflicto entre Israel y Palestina acordaron solicitar una extensión del alto el fuego en la Franja de Gaza por 24 horas y renovable, informó el canciller francés, Laurent Fabius.

Dicha ampliación de alto el fuego, según indicaron fuentes oficiales francesas, es de 24 horas y renovable, "lo que impone a cada parte una especie de autodisciplina".

El foro reunió a los cancilleres de Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Qatar, Reino Unido y la Unión Europea.

Según se indicó en una declaración a la prensa al término del encuentro, todas las partes expresaron su deseo de "obtener lo antes posible un alto el fuego duradero y negociado, que responda a la vez a las necesidades israelíes en términos de seguridad y palestinas en cuanto a acceso a Gaza y desarrollo socioeconómico".

La reunión, mantenida en el Ministerio de Exteriores francés, ha permitido "plantear unas orientaciones comunes de la acción internacional en favor del alto el fuego", indicó Fabius, que subrayó la necesidad de asociar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en esos objetivos.
Todos los participantes mostraron su solidaridad con la población civil de Gaza, "trágicamente afectada por los combates", y decidieron mantener la movilización en sus respectivos países y de manera conjunta, reprodujo la agencia EFE.

"La masacre no puede continuar, es insostenible, y todos los países que estaban en la mesa de negociaciones han hablado con una sola voz", indicaron las fuentes galas, que consideraron que la reunión se concentró "en lo esencial" y fue "positiva".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA