Raphael volverá al cine de la mano de Álex De la Iglesia

El cantante interpretará a un músico egocéntrico en la película "Mi gran noche", que empieza a filmarse en febrero.

El cantante Raphael volverá al cine, después de 40 años, de la mano del cineasta español Álex De la Iglesia, en una película donde interpretará a Alphonso, un cantante egocéntrico que quiere ser el primero en intervenir en la grabación de un programa televisivo de fin de año.

Será en la película "Mi gran noche" que el cineasta español comenzará a rodar el mes próximo y en la que también participan Carlos Areces y Pepón Nieto.

El cantante de "Hablemos del amor" y "Yo son aquel", que actualmente tiene 71 años, participó en numerosos programas de fin de año de la televisión española.

En la película, la grabación del programa se realiza meses antes en un polígono industrial y en él 300 figurantes tienen que demostrar que están felices aunque no lo están.

"Una de las cosas que más me obsesiona como director es la fiesta falsa, la de que todos somos felices y es todo mentira pero hay que seguir manteniendo el tipo, aplaudir y no parar de reír", comentó Iglesia al diario El País de España.

Iglesia admira desde niño al cantante, al que define como el "Frank Sinatra español" y cuyo tema, "Balada triste de trompeta" dio título a una de sus películas, rodada hace cinco años.

En ese filme el cineasta utilizó una actuación del cantante en la que interpreta el tema, pero no se atrevió a pedirle que participara: "Me daba terror por si me decía que no".

Fue entonces cuando al ver la película el cantante surgió la idea de que el cineasta escribiera un guión con un papel para Raphael.

Ahora Raphael se encuentra "ilusionado con hacer reír a la gente" en "Mi gran noche", dijo De la Iglesia y afirmó que espera que el espectador descubra que "este artista también tiene sentido del humor".

El director de "El día de la bestia" y "Las brujas de Zugarramurdi" subrayó que "para explicar un montón de cosas de España necesito a Raphael".

El cantante participó en su primera película como protagonista en 1966, en "Cuando tú no estás", a las que seguirían siete películas más hasta 1978.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA