Ramón Díaz: "Le debo dos camionetas al plantel y espero pagar otra"

El entrenador argentino de la selección paraguaya se mostró confiado antes de la semifinal y aseguró no estar preocupado por los árbitros.

Ramón Díaz siempre tiene algo para decir y en la previa del choque entre Argentina y Paraguay el riojano no desentonó. El DT del conjunto guaraní se mostró tranquilo y confiado en poder dar otro golpe y eliminar al equipo de Martino.

"Tuvimos la posibilidad de recuperarlo. Al tener un resultado importante ante Brasil y pasar a semifinal el cansancio existe y la cosa más importate es lo anímico, que te da fuerza para recuperarte y ver que estas peleando los objetivos", acotó sobre si su equipo llegaba bien en lo físico.

En la arenga previa a la definición por penales ante Brasil, el riojano afirmó que "están muertos" (los brasileños), al respecto, afirmó: "Vi que no era la palabra ideal pero al poder estar peleando ahi arriba... El equipo nuestro estaba muy bien. Lo dije solo por eso y no por ofender a alguién".

Sobre el favoritismo de la Argentina, en donde ya se habla de una final ante Chile, el DT dijo: "La gente no se tiene que ofender. Es parte del espectáculo, parte de lo que pasa principalmente en la mentalidad argentina, que es adelantarse a algunas cosas. Hay que tomarlo con humor".

"Es un partido importante. Los conocemos, los jugadores los han enfrentado un montón de veces. Es difícil para los dos a pesar de que tienen un gran equipo. Son los mejores y tienen al mejor que es Messi", agregó sobre el choque ante la albiceleste.

Paraguay va a enfrentar nuevamente a Argentina, tras el 2-2 en el debut en el torneo en La Serena. Para el entrenador "Va a ser distinto. La instancia es complicada. Sabemos que si cometés un error te quedas afuera de la final. Estoy evauando el crecimiento que tuvo el equipo en la Copa América. Para nosotros es una prueba muy importante, de carácter. Vamos a jugar con nuestras armas. Creo que mucho en el equipo, en estos jugadores. Vamos a disputar un gran partido"

"Creo en este equipo y en la mentalidad. Se que van a entregar el máximo para llegar a la final", no dudó en declarar ante las posibilidades de la Albirroja.

Los árbitrajes no han sido de lo mejor en el torneo. Ante la designación del brasileño Ricci, el que expulsó a Cavani tras la provocación de Jara, contó: "No miramos mucho a los árbitros, miramos más al funcionamiento del equipo y al rival y va a estar muy observado. Todos estamos en el comport la fomra de manejarse. No miramos eso, sino como va a jugar el equipo. Estamos muy tranquilos con los árbitros"

Sobre el equipo que pondrá en cancha este martes, contó: "Dudas no tengo del equipo. Por ahora solo diré que estará Derlys González que tuvo la personalidad para patear dos penales en una instancia muy decisiva".

Con mucho humor tomo la pregunta de un periodista argentino ,que le consulto sobre una afirmación del riojano de hace un tiempo atrás: "Me divierte que me subestimen". "Le tengo que agradecer al presidente Alejandro Domínguez por la posibilidad. Creemos en nuestra capacidad, en mi cuerpo técnico. Cuando decido generalmente no están arriba, sino son equipos con dificultades. De demostrar nuestra capacidad. No tiene precio, lo hacemos y hoy lo disfrutamos. Es una instancia muy importante para todos", contestó.

"Tratamos de contenerlo. Sabemos que es jovén y hay que apoyarlo. Es un jugador de tanto carácter y determinación que va a darle satisfacciones a su familia. Es un momento difícil. Lo apoyamos en todo para que siga disfrutando del fútbol", afirmó sobre el momento que le tocó vivir a Derlys González con la muerte de su tío en los festejos tras el triunfo ante Brasil.

"No hay que meterse tan atrás", aceptó sobre la enseñanza que le dejó el primer partido ante Argentina. "Los cuatro técnicos son diferentes en mentalidad. Pero están capacitados y es un orgullo para todos los argentinos que tengamos en esta instancia. Uno la va a ganar. Son adversarios no te regalan nada. Cada uno con su estilo, son los cuatro más exitoso. Somos todos diferentes. Los cuatro tienen mentalidad ganadora, de dejar en alto esta profesión que hacemos y nos gusta. Somo pequeños participantes que ayudamos para que el equipo juegue bien", confesó acerca de que los cuatro seleccionados en semis tienen DTs argentinos.

Ramón Díaz siempre promete premios importantes y en la selección de Paraguay no es la excepción. El DT ya le debe dos camionetas al plantel y "espero poder pagar otra", sobre si finalmente el equipo logra pasar a la final. ¿Habrá una cuarta?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA