Rally: Argentina, con 5 etapas y la llegada

La competencia recorrerá 6 provincias del país y finalizará en Córdoba. Comenzará en Perú y también visitará Bolivia.

El Rally Dakar 2018, que completará 40 años de historia (10 de ellos en Sudamérica), se realizará desde el 6 al 20 de enero y marcará el regreso de Perú a la competencia que continuará por Bolivia y después ingresará a Argentina para concluir -por primera vez- en Córdoba.

Así lo anunciaron ayer los organizadores en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Automóvil Club Argentino, destacando que el recorrido por nuestras tierras será por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba.

La edición 2018 será “muy especial” -según indicaron los organizadores- porque tendrá una etapa más que en años anteriores. Además, el recorrido incluirá tres etapas bucle: es decir con largada y llegada en el mismo punto. “Eso es muy importante para pilotos y equipos ya que implica menos movimiento y despliegue logístico”, comentó el director de la carrera, el catalán Marc Coma.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el orgullo que genera “tener el Dakar por décimo año seguido” y resaltó la importancia que tendrá para Córdoba que finalice allí. “Serán 14 etapas de las cuales 5 son en Perú, 4 en Bolivia y 5 en Argentina. El recorrido completo se anunciará en noviembre, en París”, cerró la organización.

Mendoza, por cuarta vez al hilo sin etapa

La última vez que nuestra provincia recibió a la caravana del Dakar fue en la edición de 2014.

En esa oportunidad, el rally comenzó en Rosario, llegó a San Luis, visitó San Rafael y desde allí fue rumbo a San Juan para seguir hasta el Norte del país antes de entrar a suelo boliviano.

En 2015, 2016 y 2017, Mendoza quedó al margen del recorrido. Para los mendocinos, la provincia de San Juan fue lo más cercano para observar la competencia.

Lo mismo sucederá en la próxima edición. Los seguidores del Dakar, como así también allegados a pilotos mendocinos que se inscriban, deberán ir a San Juan en pos de hacer el aguante.

El recorrido

Sábado 6 de enero: Lima-Pisco
Domingo 7 de enero: Pisco-Pisco
Lunes 8 de enero: Pisco-San Juan de Marcona 
Martes 9 de enero: San Juan de Marcona-San Juan de Marcona 
Miércoles 10 de enero: San Juan de Marcona-Arequipa 
Jueves 11 de enero: Arequipa-La Paz 
Viernes 12 de enero: Descanso en La Paz 
Sábado 13 de enero: La Paz-Uyuni 
Domingo 14 de enero: Uyuni-Tupiza 
Lunes 15 de enero: Tupiza-Salta 
Martes 16 de enero: Salta-Belén 
Miércoles 17 de enero: Belén-Chilecito 
Jueves 18 de enero:
Chilecito-San Juan 
Viernes 19 de enero: San Juan-Córdoba 
Sábado 20 de enero: Córdoba-Córdoba

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA