Sábado, 29 de abril de 2017
  • Martes, 21 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Rafting: los Cangrejos son pentacampeones

Los sanrafaelinos dominaron la fecha en el río Tunuyán y se clasificaron al mundial de Japón. También conquistaron la corona y la plaza ecuménica los mendocinos de Laguna (Sub-23) y Totoras (Damas).

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Con la cuarta y última fecha, culminó en los rápidos del Río  Tunuyán (superior), el Campeonato Argentino de Rafting para la modalidad R6. Competencia que coronó a los elencos sanrafaelino de Cangrejos de Atuel (Open caballeros), Totoras (Open femenino) y Lagiuna (Sub-23). 

La competencia, que contó con la presencia de 14 equipos, comenzó el sábado con las disputas de las pruebas de velocidad (Sprint y Head to head) y quedó reservado el domingo para la de destreza Down river y de precisión (Slalom). 

Nuevamente el dominio de los equipos de San Rafael (un municipio que ha desarrollado la escuela de rafting y canotaje más grande del país en una zona urbano marginal), fue notable ya que los Cangrejos del Atuel (Matías López, Juan Martin Sabas, Ariel Domínguez y Marcelo Ruiz) tuvieron una actuación imbatible en la división Open. 

La prueba con mayor adrenalina se vio el domingo, por la mañana, en un reñido Down river (que inicialmente estaba programada para el sábado en la tarde, pero se debió modificar por la gran cantidad de equipos); asegurando los Cangrejos su supremacía y quedando a las puertas de un merecido pentacampeonato.  

En damas, el equipo Totoras (Pascua Pithod, Sofía Paso Viola, Denise Martínez y Cris Anello) se impuso en todas las disciplinas sobre el equipo Peque de los Andes, cuarteto neuquino que realiza sus primeras incursiones competitivas, y así logró obtener nuevamente la plaza para el mundial de Japón que se disputará en octubre. 

En tanto la categoría Masculino Master Waikiki  2 se impuso en las disciplinas Sprint y Head to head a Waikiki 1. Y este se tomó revancha en el Slalom y Down River, coronándose.  

En SUB-23,  los mendocinos del Team Laguna (Matías Napi, Darian Moya, Octavio Bujaldón y Juan Muñoz) sumaron una nueva estrella tras imponerse al elenco sancarlino del Indio (que se quedó con el triunfo en el Head y Down river).