Rafael Giardini: “Renuncio por el bien de Huracán”

El presidente del Globo se va de la institución en forma “indeclinable” por el enfrentamiento con el presidente de la Liga Mendocina.

"Presenté la renuncia indeclinable, dejo lo que más quiero en la vida. Me voy por el bien de Huracán, muerto el perro se acabó la rabia". Así arrancó la conversación de Más Deportes con Rafael Giardini, el hoy ex presidente de Huracán Las Heras.

Pasadas las 21, el padre del ascenso al Federal A confirmó que no tiene intenciones de regresar a la institución por su enfrentamiento con el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci: “Me voy, no lo saben ni los muchachos de la comisión. Me cansé de tantos agravios y descalificaciones y como no quiero que la gente me convenza más para que siga, mañana (por hoy) me voy de vacaciones”, disparó.

Uno de los motivos del enojo del Ratón es que la Liga le pide la rendición de la recaudación del amistoso del domingo ante Independiente: “La Liga me pide 125 mil pesos del partido del domingo, por el 10% que le corresponde. Así no se puede, defiendo los intereses de mi club.

Con es plata que me sacaron no puedo comprar pelotas para el club”, aseguró.

“Suraci está enojado porque no jugamos el Torneo Vendimia. Hice el partido con Independiente porque me lo propusieron, del Torneo Vendimia no me dijeron nada”, aseveró más tarde.

El otro motivo es que todavía no dejaron que el Globo inscriba los seis jugadores que llegaron como refuerzos para jugar la Copa Argentina hasta que no cancelen esa deuda del amistoso con la Lepra: “Si podemos fichar los jugadores vamos a jugar la Copa, vamos pagar los más de 100 mil pesos que tenemos de deuda con la Liga y la jugaremos. Si no los podemos inscribir, el resto de los muchachos de la comisión consideran que tenemos que jugar con los jugadores que tenemos, algo en lo que no coincido”.

La determinación de irse es firme y parece no tener ganas de dar marcha atrás: “No lucro con el club y lo tengo ordenado. Los que tenemos grandeza, damos un paso al costado. Si me voy, las cosas se van a mejorar con la Liga, me tiraron todos los clubes en contra”, cerró Giardini.

¿Juega la copa Argentina?

Está claro que la dirigencia de Huracán está tratando de solucionar este inconveniente para poder contar con sus refuerzos en la Copa Argentina. Si Huracán logra cancelar todo, los tiempos estarían muy justos para que lleguen las conformidades de los pases de los jugadores.

Si la mano sigue igual, el Globo no podrá contar con Matías Minich, Rodrigo Stipech, Mauricio Chávez, Paul Martín y Maximiliano Montiveros, aunque el resto de los dirigentes son optimistas para el fin de semana.

De todas maneras, tras las declaraciones de Rafael Giardini, el resto de los directivos del Globo estaban tratando de destrabar este conflicto con la Liga Mendocina de Fútbol, pero tienen en claro que si quieren jugar el partido del fin de semana, con o sin refuerzos (ante Pacífico de Alvear).

Esta novela promete más capítulos y habrá que esperar para saber si terminará con un final feliz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA