Radagast: “Mi humor es muy genuino y orgánico”

Agotó una función y sumó otra en Mendoza. El comediante vuelve con su último espectáculo, donde converge gracia, magia y música.

Corrían los últimos días de 2016 y por Whatsapp y Facebook comenzó a circular un video desopilante. Una pareja en un auto en plena ruta, conversan sobre la necesidad de tomarse vacaciones. Y su compañera, no tiene mejor idea que imitar los sonidos de la playa. Pero lejos de hacer un ruido sereno de mar, imita a los vendedores ambulantes típicos de la costa. Una parodia ideal para la época y ponerle humor a la espera.

Este video, protagonizado por el comediante Agustín Radagast y su novia Fernanda Metilli (también comediante y standupera) se viralizó de una manera inesperada. "Fue una locura. Se habían viralizado varios videos, pero nunca a ese nivel. Partió del juego. Nosotros nos divertimos muchos, somos una pareja de comediantes y nos reímos mucho entre nosotros. Y era un gag repetitivo en nuestra pareja. Cada vez que pasaba algo, gritábamos: "¡churro, churro!" Y salió así. Se replanteó la idea, le dimos forma y así surgió el video. Hicimos dos tomas y quedó. Justo fui a hacer unos shows a Chile y lo pasaron. En México, España, Perú, lo reproducían en los noticieros, fue muy loco lo que paso", cuenta Agustín más conocido por su nombre artístico Radagast. El joven comediante nacido en Bahía Blanca comenzó a los 12 años  a hacer números de comedia y magia callejera en la plaza de su ciudad y supo, desde ese momento, que su destino era hacer reír. Y lo logró.

En los primeros tiempos cuando se mudó a Buenos Aires, continuó perfeccionando su conocimiento de magia, clown, música y comedia. Así llegó la oportunidad de hacer cuadros de magia en “Mañanas informales”, el programa de Jorge Guinzburg y posicionar su nombre en la la escena under porteña.

Hoy, agota funciones en la calle Corrientes y suma presentaciones a lo largo de todo el país y Latinoamérica. Luego de su actuación el año pasado, vuelve con su último espectáculo "Radagast", el próximo sábado a las 21.30 (función agotada) y 23.30, en el teatro Selectro. Además tiene su lugar en la pantalla chica, con un segmento de humor y magia en el programa "¿En qué mano está?" conducido por Chino Leunis en Telefé. "Me sorprende la masividad. Siempre trabajé mucho para que sucediera, pero igual cuando suceden, no dejan de sorprender y de pellizcarme todos los días, para ver si no es un sueño", dice.

-Lo particular de tu espectáculo, es que es un humor distinto a lo que ofrece el resto...

-Sí, es una propuesta multidisciplinaria. Es un espectáculo de comedia, pero hay un poco de magia, personajes. Hago lo que me gusta y me tiene muy feliz.

-¿Cómo lo armás?

-La técnica creativa también es un ejercicio. Las historias van apareciendo. Le doy mucha importancia a lo intuitivo, a lo que yo quiero tratar y lo que a mi me divierte y me copa jugar. Pasa mucho por ese lado. Le doy importancia a mi intuición.

-¿Te imaginaste tener esta popularidad?

-No soy de imaginarme mucho el futuro. No me copa esa  onda Feng Sui o vivo el presente. Me gusta vivir lo que está sucediendo, nunca pienso a donde quiero llegar. Si tengo en claro los objetivos, por los cuales lucho para que sucedan. Pero desde muy chico tuve la convicción que me iba a dedicar a esto y voy a hacer ruido con lo me dedico. Empecé a los 12 años y hace poco mi viejo, me hizo acordar de algo que no me acordaba. Una vuelta lo acompañé a Buenos Aires por trabajo y pasamos por la calle Corrientes y le dije: “Yo algún día voy a trabajar acá”. Y el otros días me lo recordó en un asado. Y bueno, eso lo tenía claro desde chico. Tenía la convicción para que suceda y sigue sucediendo. Yo no creo que haya llegado a ningún lado. Estoy en un hermosísimo momento, pero sigo laburando para que ese momento perdure en el tiempo.

Ficha

RADAGAST
Funciones: sábado 29 de abril, a las 21.30 (agotada) y 23.30.
Lugar: teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano 102, Ciudad). 
Entradas: $300 (general) y $350 (Vip).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA