Racing ganó un clásico clave y bajó a River de la punta

El local venció 1-0 (Funes Mori e/c) a River por la fecha 17 y puntea. La visita presentó un mix por priorizar la Sudamericana. Mirá el gol.

Racing ganó un clásico clave y bajó a River de la punta
Racing ganó un clásico clave y bajó a River de la punta

Racing Club tomó esta noche la cima del Torneo de Primera División y lo hizo a dos fechas del epílogo porque batió a una formación alternativa de River Plate 1-0 en un colmado Cilindro de Avellaneda.

La conquista tan valiosa fue consecuencia de un autogol de Ramiro Funes Mori, a los 15 minutos de la etapa inicial.

A los Millonarios no les alcanzó ni con la reaparición del experimentado artillero Fernando Cavenaghi, quien, tras siete meses de inactividad por una lesión en un pie y la consecuente operación, ingresó a los 10 minutos del segundo período.

River se arriesgó y reservó esta noche a la mayoría de sus titulares porque el jueves próximo debe afrontar como anfitrión el desquite por la semifinal de la Copa Sudamericana ante su archirrival Boca Juniors.

Pero a la Academia este triunfo, además de llevarlo a la cúspide doméstica, lo acerca a su octavo título en el profesionalismo de la AFA, el que matemáticamente podría conseguir el fin de semana próximo, si es que supera a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y no ganan ninguno de sus escoltas, River (ante Banfield) y Lanús (frente a Boca).

A dos capítulos del desenlace, el conjunto de Diego Cocca totaliza 35 puntos; River y Lanús, 33; Boca e Independiente, 30.

En la última fecha, Racing recibirá a Godoy Cruz.

El título más reciente Racing lo logró de la mano de Reinaldo Merlo, en 2001.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA