Racing visita a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Racing Club visitará esta noche al Corinthians, campeón del fútbol paulista, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se desarrollará desde las 21.45 (hora de Argentina) en el estadio Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de San Pablo, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien será asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona. .

Aquino dirigió a "La Academia" en la presente edición del segundo torneo más importante de Sudamerica en el empate 1-1 ante Rionegro Águilas, de Colombia, válido por el partido de vuelta de la primera fase, disputado el 1 de junio de este año.

El conjunto "albiceleste" viene de golear 4-1 a Temperley, por la segunda fecha de la Superliga Argentina, en tanto que alcanzó la actual instancia copera tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín, de Colombia, en segunda fase (3-1 en Avellaneda y 3-2 en Medellín).

Para visitar al "Timao", el entrenador Diego Cocca, tendrá que realizar dos modificaciones de manera obligada debido a las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de los defensores Leandro Grimi e Iván Pillud, quienes serán reemplazados por Lucas Orban y el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, dentro de un esquema táctico de 5-3-2.

De esta manera, el volante Augusto Solari bajará a la línea de fondo donde se ubicará sobre el lateral derecho en lugar de Pillud, mientras que Orban lo hará en reemplazo de Grimi, y el uruguayo se parará como mediocampista central, acompañado por Diego González y Matías Zaracho en los costados de dicha zona del campo de juego.

"La Academia" disputó la Copa Sudamericana en las ediciones de 2002 (cayó 4-3 por penales en cuartos de final ante San Lorenzo (1-3 y 2-0), 2012 (perdió frente a Colón de Santa Fe en segunda fase (1-3 y 1-2) y 2013 (quedó eliminado ante Lanús en el marco de la segunda fase (1-2 y 0-2).

Por su parte, Corinthians viene de dos derrotas consecutivas en el Brasileirao (0-2 ante el Santos -fecha 22- y 0-1 frente al Atlético Goianense -fecha 23-), torneo que lidera en soledad con 50 unidades, a siete de diferencia del segundo, Gremio (43), mientras que accedió a la presente instancia tras haber superado en segunda fase a Patriotas, de Colombia, (1-1 y 2-0).

Para recibir al combinado de la localidad de Avellaneda, el técnico realizaría tres modificaciones: Giovanni Oliveira, Camacho y Clayson por Jadson, Rodriguinho e Maycon.

El "Timao" afronta su quinta participación en la Copa Sudamericana, tras las intervenciones durante las ediciones de 2003 (eliminado en primera fase en el Grupo 2 de la "zona Brasil"), 2005 (perdió en cuartos de final ante la UNAM de México (1-3 y 2-0)), 2006 (cayó en octavos de final ante Lanús (0-4 y 0-2) y 2007 (perdió en primera fase ante Botafogo (1-3 y 1-2).

Racing y Corinthians se enfrentaron en dos oportunidades en el marco de la Copa Mercosur de 1998, con dos triunfos de "La Academia" por 2-1, en el estadio Morumbí de San Pablo, y 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA