Racing no pudo revertir la serie y se despidió de la Copa

A pesar de la gran actuación del mendocino Ibáñez (atajó un penal), la Academia igualó 0-0 ante Guaraní, que se medirá con River en semis.

Racing no pudo revertir la serie y se despidió de la Copa
Racing no pudo revertir la serie y se despidió de la Copa

En Avellaneda, Racing Club quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la noche de hoy al igualar sin goles frente a Guaraní de Paraguay, que clasificó a semifinales favorecido por el 1-0 de la ida. En esa instancia se medirá con River Plate, el único argentino con vida del certamen.

La Academia de Diego Cocca buscó el arco rival durante todo el partido, pero nunca pudo quebrar la resistencia del buen elenco paraguayo.

Párrafo aparte para el mendocino Nelson Ibáñez a pesar de la derrota. El arquero ex Godoy Cruz entró de apuro tras la expulsión de Sebastián Saja y atajó un penal cuando finalizaba el primer tiempo, lo que le dio oxígeno a Racing más allá de que en la segunda etapa no llegó el esperado gol que forzara los penales.

Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa Libertadores. Los partidos se disputarán durante la segunda semana de julio una vez terminada la Copa América.

River Plate (Argentina) vs Guaraní (Paraguay)

Inter (Brasil) vs Tigres (México)

Nelson Ibáñez, ex Tomba, atajó un penal cuando finalizaba la primera parte

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA