Racing continúa, Arsenal se fue

La Academia venció 3 a 2 al DIM de Colombia. En Sarandí, Arsenal ganó pero quedó eliminado.

Racing Club logró una meritoria clasificación anoche en Colombia tras vencer 3 a 2 con Independiente Medellín. Así, la Academia repitió la victoria obtenida en Avellaneda por 3 a 1.

El equipo local se puso en ventaja 2 a 0 promediando el primer tiempo y pareció complicar la noche albiceleste. Pero el descuento de “Cachete” Morales trajo tranquilidad y más aun cuando en el complemento, Cuadra logró el 2 a 2 desde el punto del penal.

Desde allí, la locura embargó al equipo local, que abusó de la pierna fuerte y fue sumando expulsados, facilitándole el camino a Racing, que decoró con un nuevo triunfo su pase a la fase siguiente. Racing enfrentará en la próxima fase al Corinthians.

Por otra parte, Arsenal se despidió de la Copa a pesar de imponerse a Sport Recife 2-1, en Sarandí, ya que el equipo brasileño había ganado 2-0 el partido de ida de la Segunda Fase.

El local restableció la paridad con goles de Juan Brunetta y Rodrigo Contreras, pero un tanto de André en el tramo final lo dejó afuera. Sport Recife se medirá en octavos con otro conjunto brasileño, Ponte Preta, que elimino a Sol de Mayo, de Paraguay.

Arsenal trató de asumir el protagonismo desde el comienzo en su cancha, pero el primer tiempo le resultó adverso. No obstante, para sorpresa de todos, fue Arsenal el que convirtió antes del descanso, a los 43, mediante un cambio de frente de Sergio Velázquez, un centro de Claudio Corvalán y un disparo a quemarropa de Brunetta.

El gol animó a los hinchas, que soñaban con la hazaña, y el local igualó la serie. Sin embargo, El “León” llegó más vigoroso al tramo final y a los 37 se produjo el gol del triunfo, de contragolpe, por medio de un desborde de Souza y una definición certera de André.

Así y todo, el cuadro del Viaducto no se resignó, y a los 39 un bombazo de Brunetta conmovió la base del poste izquierdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA