Racing, Colón y el Ciclón jugaron para Boca

La Academia, el Sabalero y San Lorenzo perdieron y se alejaron del líder. Triunfo de Defensa en Quilmes.

San Lorenzo, de bajo rendimiento, perdió ayer como local ante Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 y quedó una vez más lejos en la lucha por el título a falta de cinco jornadas.

El defensor Alan Alegre marcó el único gol del partido en el Nuevo Gasómetro que dejó con 46 unidades a San Lorenzo, que quedó a seis del líder Boca (52), y con 23 a Aldosivi que obtuvo un triunfo clave para mantenerse en la máxima categoría.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre careció de profundidad en ataque, con pocas situaciones para quebrar la resistencia de Aldosivi que lo esperó bien parado en cancha, a la espera de un error o una oportunidad en la pelota detenida. San Lorenzo jugó con lo mejor que tenía a mano como consecuencia de las suspensiones de Marcos Angeleri y Paulo Díaz y los lesionados Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi.

Al ‘Ciclón’ le faltó fútbol y apeló a los envíos largos de Matías Caruzzo desde el fondo o a los centros de Ezequiel Cerutti para Nicolás Blandi quien tuvo la apertura del marcador en el primer tiempo en dos ocasiones (17 y 41m). El partido fue discreto, con pocas situaciones, pero los dirigidos por Walter Perazzo, que venían de siete derrotas consecutivas y que jugó con mayor decisión en el inicio del segundo tiempo, capitalizó su gran chance con el gol de Alegre.

Tropezó el Sabalero

Otro que desperdició la chance de mantenerse cerca del líder, Boca Juniors, fue Colón de Santa Fe.

Temperley le ganó un partido clave para salvarse del descenso. Abel Peralta, a los 29 minutos del primer tiempo, Alexis Zárate, a los 13 del mismo período, y Lucas Mancinelli, a los 36 de la parte final, anotaron para el "Gasolero", que llegó a los 30 puntos y continúa con vida en la lucha por salvarse, al tiempo que el "Sabalero" perdió el invicto de 10 partidos (7 victorias y 3 derrotas) del año.

Colón repitió los errores de los últimos dos partidos al tiempo que Temperley se paró mejor y trasladó el foco del trámite al mediocampo. En el complemento, el local mostró mucha inteligencia para aguantar la ventaja inicial y lograr un triunfo importante.

Racing

En Rosario, Racing Club recibió otro cachetazo (tras la derrota en el clásico), al ser goleado por Central 4 a 1. Teo Gutiérrez en el primer tiempo, Burgos, Camacho y Lovera, en el complemento, marcaron para el Canalla. El Licha López de penal, para Racing.

El Halcón sigue en vuelo

Por último, en el Sur bonaerense, Defensa y Justicia mantuvo su racha positiva y de paso, hundió más a Quilmes.

El equipo de Cristian Díaz recibió al Halcón con sed de desquite tras la caída por 2-0 en la fecha de los clásicos, pero acumuló dos caídas consecutivas y empeoró su situación en la zona de descenso. Los goles fueron de Ignacio Rivero y  Andrés Ríos repitieron el 2-0-

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA