Quiso defender a su esposa durante un asalto y lo balearon en la cabeza

Ocurrió en la localidad de Temperley, Buenos Aires. El hombre presenta muerte cerebral.

Un hombre que salió en defensa de su esposa cuando era asaltada en la puerta de su casa en Temperley y persiguió a los delincuentes en la fuga, terminó herido de un balazo en la cabeza y esta mañana se hallaba con muerte cerebral en un sanatorio privado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche en la calle Frías y King, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, donde fue herido Mariano Sartorato (36) y fue detenido el presunto autor del disparo, quien fue retenido por los vecinos. 
Según los investigadores, todo comenzó cuando la esposa de Sartorato, una mujer llamada Carolina, llegaba a su casa a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por tres delincuentes que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco.

Las fuentes dijeron que la mujer llegaba con uno de sus hijos de 5 años, a quien justo minutos más tarde tenían previsto festejarle su cumpleaños.

En ese momento la amenazaron con intenciones de ingresar a su casa a robar, pero la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que puso en alerta a sus familiares que se hallaban adentro de la vivienda, quienes salieron a ver lo que estaba pasando.

El marido de la mujer y otros familiares salieron en defensa de la víctima y corrieron a los delincuentes cuando éstos pretendían escapar.
Una fuente policial explicó que los familiares alcanzaron a uno de los ladrones y comenzaron a golpearlo sin darse cuenta que el delincuente estaba armado.

Ante esa situación, el delincuente extrajo un revólver y le disparó un tiro a Sartorato a corta distancia que impactó en su cabeza.

En medio de la desesperación por lo que pasaba, el hombre fue auxiliado por sus familiares mientras otros vecinos retenían al delincuente autor del disparo, a la espera de la llegada de la policía que, a esta altura, ya había sido avisada a través del 911.
Sartorato fue trasladado con un balazo que ingresó en la zona de la frente del lado izquierdo, sin orificio de salida, al Sanatorio Juncal, de Temperley, donde esta mañana permanecía internado con muerte cerebral.

En el lugar, la policía detuvo al presunto autor del disparo, a quien identificaron como Osvaldo Pintos, un ciudadano uruguayo de 66 años, a quien se le secuestró un revólver calibre .38 Special cromado, el cual tenía seis proyectiles y una vaina servida.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Temperley que esta mañana intentaba encontrar al resto de los delincuentes que participaron del robo y buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los asaltantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA