Quino se enojó porque usaron la imagen de Mafalda para campaña política

El Movimiento Popular Neuquino incluyó en su campaña al entrañable personaje del dibujante mendocino. Lavado dijo que fue sin autorización y que espera disculpas públicas.

Quino se enojó porque usaron la imagen de Mafalda para campaña política
Quino se enojó porque usaron la imagen de Mafalda para campaña política

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, expresó su enojo públicamente por la utilización de la imagen de su entrañable personaje en la campaña política del Movimiento Popular Neuquino.

"Quino" dijo que no autorizó este proceder y que espera "disculpas públicas" por parte del MPN y sus candidatos.
 
La imagen de la niña ilustra los afiches de campaña de los candidatos a senadores Guillermo Pereyra, líder del sindicato de petroleros que además es el nº2 de la CGT que conduce Hugo Moyano, y Lucila Crexell.

"Como tantas veces ha ocurrido, esto es una cosa que se repite porque parece que los políticos tienen esta manía de necesitar robar imágenes de otro", dijo el dibujante a la radio RTN.
 
El dibujante mendocino dijo que no le pidieron autorización para hacer estos afiches y que esto lo tiene "muy cansado".

"No sólo los políticos, hay mucha gente que tiene esta manía de no pedir permiso creyendo que son dueños de una imagen que, está bien se ha hecho muy popular, pero eso no significa que la puedan estar utilizando para lo que quieran", aseguró.

Quino resaltó que no pretende sacar provecho económico de esto sino que quede claro que "el autor no comparte las ideas" de los afiches.

"Podrían haber pedido permiso y yo les hubiera dicho que no porque nunca me presto a esto", señaló.
 
"Yo no he estado nunca afiliado a un partido político, no tengo idea de lo que está detrás del MPN ni nada", declaró.

"Hay mucha gente que tiene esta manía de pedir permiso creyendo que son dueños de una imagen que, si bien se ha hecho popular, no pueden estar utilizándola para lo que se les dé la gana", señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA