Quieren regular por ley el uso de los drones

Quieren regular por ley el uso de los drones
Quieren regular por ley el uso de los drones

El drone que el jueves obligó a detener durante 45 minutos las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery puso en evidencia que, una vez más, la tecnología avanza más rápido que las regulaciones.

El debate gira en torno a estas pequeñas aeronaves civiles no tripuladas que se manejan a control remoto. El viernes, el diputado Alberto Asseff (Frente Renovador) presentó un proyecto de ley para regular su uso.

El origen de los drones está ligado al ámbito militar. Pero desde hace un par de años son de uso particular: en nuestro país se consiguen por menos de $ 10.000.

La propuesta de Asseff es que las aeronaves civiles piloteadas por control remoto cuya masa máxima al despegue exceda 5 kilos estén inscriptas en el Registro de Matrícula de Aeronaves y dispongan de un certificado de aeronavigabilidad, y que además lleven una placa con los datos del equipo y de la empresa operadora.

También plantea limitaciones sobre el espacio en el que podrán operar, por ejemplo, fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, o en espacio aéreo no controlado. Y la obligatoriedad de que estos vuelos se notifiquen.

Además, la Administración Nacional de Aviación Civil está trabajando en un proyecto para regular su uso civil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA