El Tomba quiere ser “Millonario”

Godoy Cruz busca dar el batacazo de visitante y sacar el premio mayor: el boleto a la siguiente fase en la Copa Sudamericana. En la ida ganó River por 1 a 0. Sin margen de error, el Expreso juega a todo o nada.

El Tomba quiere ser “Millonario”
El Tomba quiere ser “Millonario”

Sacar el premio mayor. El pleno. Este Tomba quiere ser "Millonario" en el Monumental, en la casa del propio River Plate. Sí. Sueña con llenarse los bolsillos y seguir así cruzando fronteras. ¿Podrá?

El objetivo excluyente es, sin dudas, dar el batacazo y lograr el pase a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Claro que no será sencillo el trámite en terreno ajeno, ya que llega en desventaja y debe revertir la historia si sueña con mantenerse presente en el plano internacional.

Los de Marcelo Gallardo se impusieron en el choque de ida (1-0) con gol de Germán Pezzella sobre el final del partido, y por eso arrancan como máximos favoritos en el encuentro de esta noche. Aunque en el Bodeguero no se dan por vencidos y confían en forzar los penales o abrochar la ansiada clasificación en los noventa minutos. "Que digan lo que quieran, nosotros sabemos bien lo que pretendemos y cómo estamos", avisó el uruguayo Rodríguez en la previa. Todo un mensaje para propios y el resto.

En la Bodega creen que pueden ganar en cancha de River, más allá de que los últimos dos enfrentamientos fueron desfavorables para el conjunto de Carlos Mayor cuando tuvo a la "banda" del otro lado. Perdió por goleada en el campeonato local y por la mínima diferencia en la Copa.

Los equipos viven distintas realidades a esta altura de la temporada, mientras River es líder del torneo doméstico y muestra un fútbol efectivo y lúcido que se lleva el aplauso de todos, el Expreso no encuentra el rumbo futbolístico y está inmerso en un mar de dudas,  deambulando en la intrascendencia. Fue cuestionado su entrenador y no se sabe qué puede ocurrir si es eliminado y continúa barranca abajo en el Torneo de Transición.

Godoy Cruz se juega a todo o nada. Afronta la enorme chance de olvidar las penurias y dar un paso grande. Uno gigante que le posibilite agrandar sus arcas para escribir otro capítulo glorioso.

la delegación

Además de los once titulares, el resto de los jugadores que acompañarán al DT y estarán en el banco de suplentes son: Rodrigo Rey, Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera, José Luis Fernández, Claudio Aquino, Jonathan Chávez y Juani Garro. Los mismos 18 futbolistas que fueron convocados para el choque contra San Lorenzo. Se quedó afuera, nuevamente, el ecuatoriano Jaime Ayoví, quien ya está recuperado de una molestia física.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA